Captura del momento en que aparece el cartel de Democracia Nacional (esquina superior izquierda).

En uno de los despachos del Área de Mediación, Negociación y Responsabilidad Social Corporativa de los Mossos d’Esquadra hay colgado un cartel de Democracia Nacional, el partido ultraderechista español Democracia Nacional, que junto a La Falange, Alianza Nacional, Nudo Patriota Español y Movimiento Católico Español conforman La España en Marcha.

Lo sabemos porque ha sido el propio departamento de Interior de la Generalitat quien ha publicado un video promocional de la policía catalana -para publicitar la convocatoria de 850 nuevas plazas en el cuerpo- en el que aparece el cartel. Ante el revuelo que se ha formado, la Generalitat se ha visto en la obligación de borrar el vídeo.

Democracia Nacional participa habitualmente en la marcha anual de la ultraderecha en Montjuic por el Día de la Hispanidad. Algunos miembros de esta formación -y afines- fueron los responsables del asalto al Centro Cultural Blanquerna de la Generalitat en Madrid la Diada de 2013 al grito de «no nos engañan, Cataluña es España».

Como decimos, la aparición de la insignia del partido ha causado mucha polvareda en las redes, donde algunos usuarios han cuestionado la presencia de elementos ultraderechistas en las oficinas de las fuerzas del orden. «Ni para hacer este simpático blanqueamiento han pensado en esconder la propaganda de un partido fascista de la pared», ha denunciado un usuario en un tuit.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: