Un joven de 25 años ha sido detenido esta semana por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), aunque se encuentra ingresado y herido de gravedad, después de que los agentes del cuerpo policial barcelonés lo encontraran agonizando en el patio interior de una pensión de Barcelona.

La GUB acudió hasta una pensión situada en el Barri Gòtic después de recibir la llamada de una de sus clientas, una joven que aseguraba haber sufrido un robo y un caso de abuso sexual por parte del hombre que posteriormente fue detenido.

El individuo, al ver que su víctima lo había pillado, presuntamente, robando y abusando sexualmente de ella, saltó por la ventana en un intento de huida que resultó fallido, ya que la caída provocó en el ladrón serias heridas y lesiones que lo mantienen, en estos momentos, ingresado en el Hospital del Mar bajo custodia policial.

Los hechos se remontan a tan solo dos días atrás, el pasado lunes 5 de septiembre, en la pensión La Calma, ubicada en la calle de la Leona, en pleno Gòtic, en el distrito de Ciutat Vella. Durante la madrugada, un joven de 25 años se escurrió dentro de una de las habitaciones. Dentro de la habitación había una pareja, que descansaba profundamente y no se dio cuenta de qué sucedía a su alrededor hasta pasada un rato.

El individuo, aprovechando que sus víctimas no se daban cuenta de nada, empezó a rebuscar entre sus pertenencias. El ladrón se acercó a la cama donde descansaba la pareja. Entonces, como la chica dormía, empezó a desnudarla y tocarla, en lo que, en caso de confirmarse, sería un nuevo caso de abuso sexual. La víctima, sin embargo, se despertó a raíz de estos tocamientos, pillando al ladrón.

El ladrón, al ver que lo habían descubierto, optó por intentar huir saltando por la ventana, la cual tenía salida a un patio interior perteneciente a la pensión y a otros edificios. La caída, sin embargo, resultó fatal para el ladrón, que sufrió serias lesiones y heridas: se rompió la cadera y se seccionó una arteria importante, dos heridas de gravedad. Los agentes de la GUB, que llegaron a la pensión La Calma hacia las siete de la mañana, se encontraron al joven extendido en el suelo, y presuntamente, con 600 euros a encima. Desde entonces, no ha encontrado la calma…

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: