22 octubre, 2020

Sanidad comunica 261 muertos por coronavirus, la cifra más alta de la segunda ola

Madrid sigue siendo la comunidad con mayor ocupación de sus UCI con pacientes covid, el 40,5%
covid
883 personas más han necesitado ser hospitalizadas por el virus. (Hospital Clínic Barcelona)
R@MBLA

Después de varios días a la baja, los casos de coronavirus notificados por la Comunidad de Madrid y recogidos por el Ministerio de Sanidad en su informe diario se disparan. De los 11.988 diagnósticos registrados en toda España este martes, el 43% (5.187) corresponden a Madrid.

En el informe del lunes eran el 28% y en el del viernes de la semana pasada, el 22%. Los nuevos casos de este martes en la región significan la cifra más alta de toda la segunda ola. Y no es el único récord que marca este reporte de Sanidad.

Las 120 muertes en Madrid son el mayor registro de toda esta segunda etapa de la pandemia, elevando el total nacional de decesos hasta 261, lo que también supone un récord desde que se consiguió controlar el primer golpe del virus entre marzo y mayo.

Por otro lado, Sanidad informa de 883 personas más que han necesitado ser hospitalizadas por el virus. Además, 71 entran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El número de camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus ha bajado ligeramente, del 18,3% de media nacional del lunes al 17,7% de este martes.

Madrid sigue siendo la comunidad con mayor ocupación de sus UCI con pacientes covid, el 40,5%. Es una ligera caída respecto al informe del lunes. La Rioja sí está consiguiendo una caída acusada de este porcentaje: ha pasado de un 42% el 22 de septiembre a un 25% este martes.

Real Time Web Analytics