El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha reafirmado hoy en Ucrania en una visita propagandística su posición belicista, al servicio de los intereses de la OTAN, anunciando el mayor envío de armas al país eslavo hasta la fecha.

Sánchez ha informado de que el buque de la Armada, Ysabel, ya ha partido con un cargamento de 200 toneladas de munición y otros materiales. Además, según ha detallado Sánchez, el buque cuenta con 30 camiones y 10 vehículos más pequeños, cargados con armamento militar para Ucrania.

En una rueda conjunta celebrada junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Sánchez se continúa sumando a los países de la OTAN que tienen como objetivo armar el país, algo que resulta urgente para Zelenski. El mismo Zelenski, que hace unas semanas, ilegalizó al partido socialista -y otra decena de formaciones- en Ucrania.

«Necesitamos que lleguen rápido. Sin armas, no vamos a poder tener nada. Ni economía ni nada», ha defendido el presidente ucraniano. Como ya era sabido, el presidente español también ha anunciado otras decisiones de ayuda a Ucrania, como la reapertura de la embajada española en Kyiv.

Cabe recordar que cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, en un principio, el propio Sánchez se mostró contrario a enviar armas a los ucranianos. Su postura ha dado un giro de 180 grados e incluso trata de sacar rédito político, promoviendo la continuidad de la guerra con el envío masivo de armamento auspiciado por la OTAN y los EUA.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: