24 octubre, 2020

Sánchez impone el estado de alarma en Madrid

Gobierno y Comunidad habrían acordado que en los próximos quince días los equipos seguirán hablando de los diferentes escenarios que se abren a partir de ahora.
estado de alarma en Madrid
Sanchez y Ayuso en la reunión de la pasada semana. (Fernando Calvo)

El Consejo de Ministros extraordinario convocado de urgencia este viernes ha decretado el estado de alarma en Madrid para mirar de contener la pandemia de Covid, según han confirmado fuentes de La Moncloa. Pedro Sánchez le ha comunicado la decisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A pesar de que Díaz Ayuso le habría pedido más tiempo al presidente del gobierno español para decidir qué medidas hay que imponer después de que la justicia tumbara el confinamiento de diez ciudades impuesto por el Ministerio de Sanidad, Sánchez le habría trasladado que se tiene que proteger urgentemente la salud pública a Madrid.

Los dos habrían acordado que en los próximos quince días los equipos seguirán hablando de los diferentes escenarios que se abren a partir de ahora.

Fuentes de La Moncloa han comunicado que las medidas para la Comunidad de Madrid “tendrán efecto inmediato” porque se enviarán al BOE para su publicación este mismo viernes.

El Consejo de Ministros extraordinario que las ha aprobado ha sido presidido por la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, porque Sánchez está en Barcelona, en el acto de conclusión de la New Economy Week, organizado por el Consorcio de la Zona franca, donde coincide con Felipe VI.

Los ministros de Sanidad, Salvador Isla, y de Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecen este mediodía en rueda de prensa para dar detalles sobre el estado de alarma y las medidas que se aplicarán a Madrid.

Real Time Web Analytics