23 octubre, 2020

Salut revoca la apertura del ocio nocturno 24 horas después

ocio nocturno
Desde la patronal del ocio nocturno piden la dimisión de la consellera. (Archivo)
R@MBLA

El Govern ha echado atrás la decisión anunciada este martes de reabrir discotecas y locales de ocio nocturno. Salut ha tomado la decisión por la situación epidemiológica de Cataluña.

Esta noche, la consejera de Salut, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, se han reunido con el gobierno y han tomado la decisión de paralizar la reapertura.

Según informó Salut, que trabajó la resolución, “hemos visto que el índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían haber más subidas”.

La decisión de Salut llega después de que el martes el Govern acordara la reapertura de los locales hasta las tres de la madrugada y con condiciones. Lo hizo después de que representantes del ocio nocturno se manifestaran en Plaza Sant Jaume y decidieran acampar ante el Palau de la Generalitat.

Entonces el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, avaló la apertura de los locales para impedir que los jóvenes terminen haciendo fiestas ilegales o botellones por falta de oferta nocturna.

Pero justamente este miércoles, los médicos catalanes han pedido al gobierno que diera marcha atrás y que no abriera las discotecas ni los locales de ocio nocturno, ni siquiera con limitaciones.

Aseguran que la medida no se entiende desde el punto de vista sanitario y que no ayudará a controlar la pandemia. Jaume Padrós, presidente del consejo de colegios de médicos, ha tachado este miércoles la decisión de abrir las discotecas de “inoportuna” y defendió que complicará el control de la pandemia.

El secretario general de la patronal de Locales de Ocio Nocturno, FECASARM, Joaquim Boadas, ha expresado su indignación por la decisión que ha tomado la Generalitat, y ha pedido la dimisión de la consejera “que ha demostrado que no está adoptando ni una sola decisión acertada”.

Real Time Web Analytics