4 diciembre, 2020

Salut prorrogará el toque de queda 15 días más

El anuncio oficial del Govern de la Generalitat se hará en las próximas horas
La ‘consellera’ Vergés.
R@MBLA

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado este jueves de que el toque de queda por las noches en Cataluña se alargará seguramente 15 días más, para consolidar la tendencia a la baja de los datos de contagios. En una entrevista en Ràdio 4, Vergés ha dado por hecho que esta importante medida restrictiva, que finaliza el próximo lunes, día 9, continuará un mínimo de dos semanas más.

Vergés ha explicado que es contraproducente precipitarse a la hora de tomar decisiones y que las restricciones de movilidad en periodo nocturno se extenderán “15 días más”. Por esta razón considera que lo prioritario es “reducir el número de casos” de contagios del Covid-19, lo que califica como “mejor receta” para mantener la tendencia a la baja.

Cuestionada sobre la posibilidad de una relajación de las restricciones a la restauración, ha explicado que, desde su punto de vista, para ganar la batalla al coronavirus “no podemos correr” a la hora de recuperar la normalidad y ha vaticinado que la Navidad “será complicada” por las consecuencias de la pandemia. Por este motivo, la consellera ha aconsejado que se eviten las comidas familiares con un número elevado de personas.

Vergés se justifica

La consejera de Salud, Alba Vergés, en la misma entrevista en Radio 4, se ha referido a su relación con Xavier Vendrell y ha reconocido que el exconseller de ERC “estaba enfadado con el departamento de Salut y por cómo le fue un procedimiento. No tiene ningún contrato ahora con Salut. Había tenido en el pasado y le parecerá injusto “. Vergés también se refirió al encuentro que mantuvieron y ha dicho que “hablamos de muchas cosas y no hay que esconderse de una comida personal”. La consellera ha asegurado que la Guardia Civil “no encontrará nada” irregular de su relación con Vendrell.

Real Time Web Analytics