28 octubre, 2020

Rutas literarias con el móvil

La aplicación de móvil Literapolis BCN propone rutas en formato de gincana a través de libros que suceden en la ciudad

B.C.

¿Hacer un itinerario por Barcelona con Mercè Rodoreda o Eduardo Mendoza? Esto es posible gracias a la aplicación móvil municipal del Ayuntamiento de Barcelona ​​Literapolis BCN. Literapolis es un juego en formato de gincana literaria que tiene como objetivo el fomento de la lectura y el conocimiento de Barcelona a través de historias que se sitúan en la ciudad. Contestando preguntas y resolviendo diferentes pruebas, iréis generando puntos y recompensas a medida que avance el juego hasta que, al acabarlo, ganaréis un premio, como por ejemplo un descuento en algún equipamiento de la ciudad.

El itinerario más nuevo que encontraréis está basado en el libro Desconeguts, de David Lozano. Es un juego propuesto por los alumnos de 4.º de ESO del instituto Dr. Puigvert y podréis elegir entre dos rutas diferentes. Las demás han sido creadas por las editoriales de los libros, entre los que encontraréis Tattoo, de Manuel Vázquez Montalbán; Marina, de Carlos Ruiz Zafón; Hot Dogs, de Care Santos; Mirall trencat, de Mercè Rodoreda, y Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

Para jugar a Literapolis solo tenéis que entrar en la tienda de aplicaciones que tengáis (Apple Store o Google Play) y descargárosla. Una vez dentro, creáis vuestro usuario y ya podéis comenzar. ¿Conseguiréis ser los mejores jugadores?

Real Time Web Analytics