Unos 400 mercenarios extranjeros fueron eliminados en Ucrania durante las últimas tres semanas y otros 240 huyeron del país eslavo, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

“El Ministerio de Defensa de Rusia registra por sus apellidos y sigue a todos los mercenarios extranjeros que llegan a Ucrania para participar en las operaciones de combate. Como hemos señalado ya, pese a las mentirosas afirmaciones del régimen de Kiev de que llegaron 20.000 extranjeros, de hecho son casi diez veces menos, y su número disminuye sin cesar”, dice la nota de prensa.

“Durante las últimas tres semanas, como resultado de la ofensiva del Ejército ruso y de las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, el número de mercenarios se redujo de 3.221 a 2.741, pese a la llegada de 151 nuevos; 391 extranjeros fueron eliminados y otros 240 ‘gansos salvajes’ se apresuraron a abandonar el territorio de Ucrania”, señaló ministerio del Kremlin.

Polonia vuelve a ocupar el primer lugar en cuanto a las pérdidas de mercenarios, sufriendo un total de 166 bajas mortales. Georgia perdió 50 “soldados de la fortuna” y el Reino Unido, 23. Además, fueron eliminados 21 mercenarios rumanos y 15 canadienses.

Según datos publicados por el Ministerio de Defensa de Rusia, al territorio de Ucrania arribaron más de 7.100 legionarios de más de 60 países desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia. En particular, se registró la presencia de mercenarios procedentes mayoritariamente de países de Europa: Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Pero también de América del Sur y del Norte, incluyendo EEUU y Canadá, así como de Asia, sobre todo Japón y Corea del Sur, y muchos países de África.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: