El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tildado de “tarado” al expresidente Carles Puigdemont por proclamar la independencia. Rufián lo ha dicho en una entrevista en el Planta Baixa de TV3, que le ha entrevistado después de que ayer recogiera el Premio al Mejor Diputado 2.0 que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), según publica e-noticies.

Rufián hizo alusión al tuit de las “155 monedas de plata” y manifestó que “decir que no lo has cagado alguna vez en la red es mentir. Decir que por un tuit mío se proclamó la independencia de Catalunya es de tarado”. “En todo caso, tarado es quien la proclamó, no quien hace un tuit”, sentenció.

Entonces, el presentador del programa Ricard Ustrell ha advertido al portavoz de ERC en Madrid que “acabas de hacer un tuit” y le ha invitado a “matizar, si quieres”. “No, no, un placer”, ha añadido Gabriel Rufián.

Aragonès desautoriza a Rufián

Esquerra y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han desautorizado al portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tras tildar de “tarados” a los que proclamaron la independencia en el año 2017.

Aragonès ha manifestado que “no sólo no estoy de acuerdo con estas palabras sino que discrepo absolutamente” y ha añadido que “quiero mostrar mi respeto a todos aquellos que han destinado lo mejor de su vida a luchar por la libertad de ese país”.

Lo ha dicho después de que el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batét, le preguntara si “seguirá permitiendo estos insultos”. “En discrepo y no las comparto en ningún caso, y estoy convencido de que tendrán una explicación, sino una corrección”, ha sentenciado.

El presidente del grupo parlamentario republicano, Josep M. Jové, ha dado, “en nombre de ERC, todo el apoyo y todo el respeto hacia el presidente Puigdemont, de todo corazón” y ha pedido “dejarnos de una vez de reproches y de errar en los adversarios y, sí, nosotros los primeros”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: