El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha tratado de «nazis» a la empresa Desokupa, que ha viajado hasta Barcelona con la intención de desalojar las dos casas ocupadas del barrio de La Bonanova que están causando malestar entre los vecinos.
Rufián, en rueda de prensa en el Congreso, no ha querido responder a la pregunta de un medio de comunicación sobre la «situación de inseguridad» que sufren los vecinos del barrio. «Hemos visto vídeos de okupas con hachas, con piedras y con palos», ha señalado el periodista.
Del mismo modo, le ha recordado que «la empresa Desokupa tiene pensado actuar este jueves». «¿Qué opina de todo esto?», le ha preguntado. El diputado de ERC se ha limitado a responder que «no contestamos a preguntas patrocinadas por nazis», en referencia a Desokupa.
Ante la insistencia del periodista, que ha preguntado si «cree que se debería tomar alguna medida para ayudar a los vecinos de La Bonanova», el diputado de ERC ha replicado que «los vecinos de La Bonanova necesitan de todo menos ayuda».
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.