El expresidente del Barça, Sandro Rosell, se ha negado a declarar en su juicio en el que se enfrenta a cargos de fraude por los que la Fiscalía pide hasta dos años y nueve meses de prisión y 300.000 euros de multa. El Ministerio Público también ha pedido que se le prohíba obtener subvenciones de ningún tipo, ayudas públicas o incentivos fiscales durante tres años. No obstante, Rosell cuenta con la atenuante de reparación del daño porque en 2019 devolvió casi 300.000 euros por otro caso de fraude. En aquel caso, también pagó una cuantía en concepto de intereses.

En esta ocasión, la Fiscalía señala que Rosell utilizó una sociedad administrada por él mismo para cobrar sus servicios profesionales. El acusado se ha acogido a su derecho de no contestar incluso a las preguntas de su defensa “por consejo de sus abogados”. Por contra, se ha remitido a sus declaraciones de hace cuatro años, cuando aseguró que no tenía voluntad de defraudar a hacienda.

El expresidente del Barça todavía tiene pendiente de cara al mes de octubre otro juicio por el fichaje de Neymar, una causa en la que la Fiscalía le pide cinco años de prisión por corrupción entre particulares y estafa por el fichaje irregular del futbolista.

Alcaldable

El procesado, que se está planteando presentarse a las elecciones a la alcaldía de Barcelona, se querelló la semana pasada contra el excomisario José Manuel Villarejo para esclarecer si la causa que le mantuvo en prisión provisional casi dos años fue fruto de un montaje policial en el marco de la llamada Operación Cataluña.

El expresidente del Barça permaneció más de dos años en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, acusado de blanquear comisiones de hasta 20 millones de euros recibidas por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y de un contrato con Nike, caso del que fue absuelto en 2019.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: