5 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Rompe a pedradas la cristalera de Naturgy por una factura «muy elevada»

Un leridano residente en Vigo no dudó en tomarse la justicia por su mano contra un abuso. El precio mayorista de la luz marcará mañana un nuevo máximo histórico: 132,47 euros/MWh
La oficina de suministro antes de ser atacada. (Google Maps)

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un vecino de la ciudad, de 54 años de edad y natural de Lleida, como presunto causante de daños en la cristalera de una oficina de Naturgy, tras haber recibido una factura del suministro eléctrico «muy elevada».

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el 092 recibió un aviso sobre la presencia de un individuo que estaba tirando piedras al cristal de una oficina de la entidad eléctrica en la calle López Mora.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, que reconoció que había tirado piedras a los cristales de la oficina porque había recibido una factura del suministro «muy elevada» y estaba «muy enojado».

Según su propio testimonio, ya el día anterior tenía intención de arrojar piedras al cristal de dicha oficina, pero no se había atrevido. Sin embargo, ese jueves, explicó a los policías, no había podido «contenerse».

Tras identificarlo, los agentes contactaron con un responsable de la empresa para informarle de lo sucedido y éste trasladó su intención de presentar denuncia por esos daños.

Nuevo máximo histórico: 132,47 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, miércoles 1 de septiembre, en 132,47 euros el megavatio hora (MWh), con lo que este indicador bate récord histórico por tercer día consecutivo y supera en casi 2 euros al fijado para este lunes (130,53 euros).

Según datos del operador del mercado OMIE, si se compara con el que se pagó el primer miércoles de septiembre de 2020, 44,20 euros/MWh, el precio mayorista de la electricidad, que en España se usa para calcular la tarifa regulada, prácticamente se triplica.

Por franjas horarias, el precio para mañana oscilará entre los 139,95 euros/MWh que costará de 22:00 a 23:00 horas, y los 114,74 euros que valdrá entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.