1 diciembre, 2020

Roger Pelàez retrata las aventuras domésticas más épicas durante la pandemia en su último cómic

Roger Pelàez
Portada del último cómic de Pelàez.
R@MBLA

Editorial Males Herbes acaba de publicar Una pandèmia d’estar per casa, el último cómic del humorista y dibujante catalán Roger Pelàez. Según los editores, “aquí encontraréis desde episodios de zafarrancho doméstico a consideraciones de un lector empedernido, pasando por aventuras tan épicas como bajar a tirar la basura, o limpiar la taza del váter con lejía”. Es más, aunque esté confinado, el autor no se olvida de lo que pasa en el mundo exterior, o cuando menos, de la parte que puede ver desde la ventana del lavabo de un tercer piso (que da al patio de luces).

No nos engañemos, el 2020 ha sido un año malo para todo el mundo. Por suerte, los buenos humoristas saben sacar lo mejor de los momentos más oscuros, y Roger Pelàez es un especialista. Una pandemia de poca monta es un dietario sin fechas, una compilación de los chistes y las reflexiones que el artista multitarea más incómodo y corrosivo del momento ha ido pariendo, a razón de una página al día, durante los tres meses más críticos de la pandemia. El libro cuenta con el prólogo del gran Manel Fontdevila.

Roger Pelàez (La Roca del Vallès, 1972) ha publicado las compilaciones de historietas El procés explicat als idiotes (Males Herbes, 2018), Hegemonía persecutòria (Males Herbes, 2016), Yo follé con Fraga y La verdad es ilegible. Ha cantado con grupos como Budellam, Zombi Pujol, Perro Pachingo o El mal ja està fet, y ha buscado por toda la geografía catalana con su show humorístico Mandonguilles de frenillo, actualmente en el Antic Teatre de Barcelona. También presenta el programa de radio Màximum Clatellot y declama baladas con el dúo La cosa pública.

Real Time Web Analytics