15 agosto, 2020

Resuelve tus problemas de la mano de los mejores psicólogos en Girona

El desarrollo de la sociedad contemporánea ha traído consigo innumerables cambios en la vida del hombre, un conjunto de reformas del entorno material que han afectado la salud mental de un importante porcentaje de la población. Es por este motivo que cada vez se hace más común el recurrir a la ayuda profesional de un psicólogo.

Squema Centro de Psicología

Y es que gracias a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud hemos podido conocer que alrededor de más de 700 millones de personas padecen algún tipo de trastorno mental, desde una situación muy leve, hasta condiciones mucho más graves como la esquizofrenia. En el caso de España, las investigaciones en este ámbito han calculado que aproximadamente 10 millones de ciudadanos sufren de problemas relacionados con la salud mental. Sin embargo, se ha sabido que de este porcentaje, sólo un millón de personas registran graves condiciones psicológicas.

En este sentido, se ha vuelto una necesidad social y de salud pública la existencia de especialistas que traten este tipo de problemas. Por suerte, en nuestro país contamos un una gran cantidad de centros que ofrecen servicios orientados a mejorar la calidad de vida las personas.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer uno de los más importantes centros de psicología en la ciudad catalana de Girona. Nos referimos a Squema, una entidad dedicada a proporcionar servicios de consulta de psicología sanitaria. Ubicados en el  Centro Médico de Diagnóstico y Tratamiento (CTD), este equipo de profesionales se caracteriza por su atención de calidad y costos adaptados a las necesidades que cada paciente. Su principal objetivo es poder contribuir, a través de sus conocimientos en materia de condiciones mentales, al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población afectada.

Squema Centro de Psicología

El equipo de trabajo de Squema, dirigido por el Psicólogo General Sanitario, Juan Rovira Arbusé, cuenta con una gran variedad de servicios y tratamientos disponibles para diversidad de pacientes con diferentes condiciones.

Entre los principales problemas que los psicólogos del Centro ofrecen tratamiento y atención se encuentran los siguientes:

– Ansiedad.

– Depresión.

– Adicciones.

– Fobias.

– Trastornos de la conducta alimentaria.

De igual manera, sus puertas se encuentran abiertas para todas aquellas personas que desean afrontar otro tipo de situaciones propias de la vida cotidiana como:

– Estrés.

– Duelo y pérdidas.

– Desgaste laboral.

– Conflictos familiares y de pareja.

– Baja autoestima.

– Dependencia emocional.

– Habilidades sociales.

– Orientación y crecimiento personal.

¿Qué tipos de tratamiento poseen en el Centro de Psicología Squema?

Los servicios y tratamientos especializados que Squema tiene para ofrecer pueden ser divididos en 4 grandes grupos. A continuación, haremos un pequeño repaso de cada uno de ellos, así como del tipo de paciente al que están orientados.

Psicología de Adultos

Este segmento de la población, por lo general es atendido por problemas relacionados con la ansiedad, depresión y fobias. Así mismo, se tratan diversas clases de adicciones como tabaco, alcohol, drogas, juego, internet, móviles, trabajo, sexo, compras. Estos son algunos de los servicios que los psicólogos de Girona ofrecen a los adultos, siempre con el firme propósito de ayudar al paciente sin la necesidad de recurrir a sustancias farmacológicas.

Psicología Infantil y Juvenil

El segundo grupo consta de un público objetivo definido por su temprana edad, que debe ser atendido a través de un servicio profesional que desarrolle la intervención cognitiva conductual. Cabe destacar la importancia de una adecuada y precisa intervención en la psicología infantil y juvenil, ya que este tipo de paciente se encuentra en un periodo crítico en la formación de su identidad y personalidad. Es por ello, que el psicólogo debe contar con el detallado conocimiento para garantizar un tratamiento de calidad.

Psicología de la Vejez

En Squema Psicólogos reconocen la importancia de la vejez como un proceso constante y necesario del proceso evolutivo del hombre.

En este sentido, sus servicios en materia de asistencia psicológica para personas de edad avanzada se realiza desde la promoción de una vejez activa y saludable.

Terapia de Pareja

El ámbito de las relaciones amorosas y de pareja hay muchos temas para considerar y tratar, ya que en la unión de dos personas pueden surgir una gran cantidad de situaciones irregulares que afectan de manera considerable la estabilidad emocional de los involucrados. En este sentido, el Centro Squema tiene a la disposición de las parejas un tratamiento dirigido a fomentar la comunicación y el entendimiento y así garantizar la armonía en la relación. Entre los problemas a tratar más comunes se encuentran las discusiones permanentes, celos, infidelidades, problemas sexuales y muchos otros elementos.

Existe un considerable porcentaje de la población que tiende a desestimar y dejar a un lado ciertos problemas que afecta su vida cotidiana. En Squema Psicólogos invitan a buscar una solución adecuada a este tipo de afectaciones mentales a través de un servicio de psicología accesible y de calidad.

Real Time Web Analytics