Varios centenares de personas se manifestaron ayer lunes en Barcelona para reivindicar el incremento de las pensiones con el IPC real, convocadas por Marea Pensionista de Catalunya. La portavoz de Marea Pensionista de Catalunya Maite Roset criticó durante la marcha que el crecimiento interanual del IPC en noviembre de 2021 fue del 5,5%, mientras que el incremento de las pensiones fue del 2,5%.

La concentración salió a las 10.30 horas de la plaza Universitat de Barcelona y se dirigió hacia la plaza Letamendi por la calle Aribau, ante la Delegación de Hacienda, donde se realizó una concentración y se entregó una nota ante el registro de Hacienda.

«Es una estafa»

«Consideramos que es una estafa, no es justo que lo ofrezcan vanagloriándose como un logro», sentenció Roset, que también lamentó la caída del poder adquisitivo de los salarios. Reclamó que suba el salario medio, que se elimine la brecha de género y cargó contra el sistema privado de pensiones porque considera que facilitarlo «debilita» al público.

También situó el precio de los fármacos y los desahucios como otros problemas derivados de no aumentar las pensiones según el IPC real y defendió el fortalecimiento de la sanidad pública. «Hay un aumento de la pobreza en todos los niveles, de trabajadores y pensionistas. No poder salir hacia adelante no será por el número de pensionistas, sino porque los salarios no serán suficientemente dignos para pagar las pensiones», añadió.

Roset también reclamó la recuperación de la jubilación a los 65 años: «No es justo que mucha gente siga trabajando cuando se haga mayor cuando hay mucha gente joven que no tiene trabajo».

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: