21 enero, 2021

Récord de muertos en Alemania por Covid el día que vuelven a un confinamiento estricto

Alemania inicia un confinamiento con escuelas y comercios no esenciales cerrados y reuniones familiares de solo cinco personas
Una niña juega en la fuente de Neptuno de Berlín.
R@MBLA

Alemania registra los peores datos desde el inicio de la pandemia, con un nuevo máximo de víctimas mortales por Covid, 952 en las últimas 24 horas. Esto supone 354 más que en la anterior marca diaria, el pasado viernes, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones en todo el país.

El Instituto Robert Koch, el centro virológico de referencia en Alemania, ha contabilizado 27.728 nuevos contagios en un día. En este caso, la cifra es menor que la aportada el pasado viernes. Las últimas cifras no incluyen las de Sajonia, cosa que podría afectar los índices generales.

En cualquier caso, en el conjunto del país la incidencia acumulada de los últimos 7 días es de 179,8 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes que el gobierno se había marcado como objetivo.

Desde el inicio de la pandemia en Alemania, a finales de enero de 2020, se han registrado 23.427 muertos y 1.379.238 de contagios.

Máximo cinco personas de dos familias

Precisamente este miércoles, Alemania vuelve a decretar un confinamiento estricto, tal como se acordó el domingo entre el gobierno de Berlín y los de los 16 estados federados. Las medidas se aplicarán como mínimo hasta el 10 de enero e incluyen cierre de comercios no esenciales y escuelas.

Desde noviembre ya está cerrado el sector del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía. El número de asistentes a las misas también está restringido. El 5 de enero habrá una reunión excepcional para confirmar la continuidad de las medidas.

En cuanto a las reuniones privadas, solo se permiten cinco personas de dos domicilios, sin incluir los menores de 14 años. Los días de Navidad se amplía el límite a 4 personas más de otros hogares. No está restringido salir de casa.

Recuperación económica más lenta

El Instituto Alemán de Investigación Económica IFO ya ha anunciado que la previsión de crecimiento del producto interior bruto para el año 2021 se ha reducido del 5,1% al 4,2% por los confinamientos internos y externos. También los principales sindicatos alemanes han advertido de la grave destrucción de puestos de trabajo que derivará de las medidas actuales.

Real Time Web Analytics