Amics de La Rambla ha presentado en el Distrito de Ciutat Vella un informe con las carencias detectadas en La Rambla a principios de febrero de 2022. En el informe, la entidad recoge todas las carencias de mantenimiento y todos los aspectos mejorables que vecinos, comerciantes, usuarios e instituciones de La Rambla han detectado en el paseo. Este informe es la actualización de los informes presentados en 2018, 2019 y 2020.

En respuesta a estos informes, el Ayuntamiento anunció el inicio de las actuaciones para reformar todas estas carencias detectadas con un calendario que acababa en diciembre del 2021. Una vez finalizado este periodo de actuación anunciado por el Ayuntamiento de Barcelona, Amics de La Rambla ha querido actualizar su informe para valorar los resultados. «A pesar de que valoramos positivamente las actuaciones llevadas a cabo, el estado de La Rambla requiere actuaciones mucho más intensivas, valientes y continuadas», explican desde la entidad.

Y es que, según esta asociación, «las actuaciones de mejora llevadas a cabo a lo largo de 2021 no han conseguido revertir la imagen de dejadez que la calle respira y son insuficientes para revertir el desgaste que han producido muchos años de inacción. Hay que hacer muchas más actuaciones urgentes y, sobre todo, hay que aumentar el mantenimiento para evitar que la situación empeore».

Para Amics de la Rambla, el pavimento es el elemento que requiere una actuación más urgente, porque «todavía hay muchos elementos que suponen un peligro para los peatones y un porcentaje muy alto del pavimento presenta grietas o roturas. También algunas tapas de servicios suponen un peligro al estar rotas o levantadas».

Por otro lado, la presencia de pintadas y pegatinas en todos los elementos de mobiliario urbano, «es uno de los elementos que más empeoran la imagen del paseo. Semáforos, pilones, farolas, armarios de servicios, señales de tráfico, paradas de buzo y otros elementos están muy sucios», indican.

Puede leer el informe completo de Amics de la Rambla a continuación:

2022 millores necessaries a La Rambla actualitzacio 2022
Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: