¿Quieres aprender a mantener tu salud en Barcelona?

Todos los cruceros en una web
 

La salud de nuestro cuerpo es fundamental para tener una buena vida. Por lo tanto, es preciso contar con un estilo de vida saludable por medio del ejercicio y de prácticas que nos permitan conseguir el equilibrio y bienestar que necesitamos.

Estilo de vida saludable

Si estás en Barcelona, te alegrará saber que hay varias formas de conseguirlo, ya sea con un entrenador personal que te ayude a ejercitarte, con el yoga o bien zonas de la ciudad ideales para hacer algún deporte.

¿Por qué un entrenador personal es la mejor opción?

La opción de un entrenador personal en Barcelona puede ayudar a que tu salud se mantenga en un estado óptimo. Barcelona te ofrece la posibilidad de encontrar centros con sus propios entrenadores, los cuales te llevarán por la ciudad durante el entrenamiento, como por ejemplo con actividades en el parque o bien dentro del mismo centro.

Por medio del entrenador personal podrás bajar de peso. Por lo general, las personas no saben qué ejercicio es más favorable, por lo que al entrenar por sí solos, no obtienen los resultados deseados.

Sin embargo, con el entrenador personal, tendrás rutinas de ejercicios que se adaptarán a lo que necesitas, es decir, de acuerdo a tu peso. De igual manera, te proporcionará hábitos saludables que mejorarán tu ánimo y reforzará tus debilidades.

Por otra parte, también conseguirás ganar masa muscular por medio de determinadas dietas personalizadas, donde el consumo de kilocalorías al día sea mayor al consumo. 

Con varios consejos de alimentación y un entrenamiento personalizado, tendrás un programa que te dará los resultados buscados.

Si tus problemas son molestias en la espalda, brazos, rodillas u otra parte del cuerpo, el entrenador personal te mostrará ejercicios intensivos que te ayudarán a disminuir los problemas y tener una vida mejor. El entrenador te enseñará a ser precavido ante los malos movimientos y las malas posturas.

Además, los ejercicios también se orientan a condiciones especiales, como es el caso de las embarazadas, quienes requieren de ciertas rutinas donde no se vean perjudicados ella y el bebé. Las embarazadas podrán trabajar su cuerpo para el día del parto o para recobrar su figura después de haber tenido al bebé.

Otra condición especial es la recuperación de lesiones. Si sueles tenerlas con mucha frecuencia, esto quiere decir que tienes problemas en el equilibrio de los músculos, los cuáles deben reforzarse y estirarse, esto gracias a ejercicios específicos que te ayudarán a recuperarte de disfunciones o secuelas por medio de ejercicios.

Un ejercicio que te ayudará con el embarazo

Para las mujeres embarazadas que quieren estar en las mejores condiciones antes, durante y después de su embarazo, en Barcelona podrán encontrar lugares donde practicar yoga

Incluso si tienes poco conocimiento o te gustaría recibir entrenamiento personalizado, puedes encontrar personas dedicadas al desarrollo de esta práctica para la preparación del embarazo.

Dicha práctica contribuye a la mejora del cuerpo ante los cambios que sufre, además de que ofrece técnicas de respiración para poder calmar la mente y prepararla para que se concentre o medite mejor. 

Sin embargo, los cuidados van más allá de las poses, también enseñan sobre el cuidado de la alimentación, a respetar tu cuerpo y mente, y dar con el equilibrio entre estos dos. Asimismo, ayudan para el momento del parto, de forma que puedas tomar el dolor con la calma y la tranquilidad que ofrece el conocimiento.

Además, si quieres llevar a cabo tu parto en tu hogar, podrás hacerlo sin problema, debido a que estos profesionales de la salud también sirven como matronas, por lo que te ayudarán en todo momento si quieres tener el parto en tu hogar.

Por otra parte, estos profesionales también atienden otras situaciones por medio de esta práctica, como es el caso de la pubertad, el postparto, la crianza, e incluso, cuando la mujer sufre de menopausia. De esta manera, conseguirás en Barcelona un lugar donde poder prepararte, física y mentalmente, para los cambios que puedas sufrir durante el embarazo.

Por lo general, estas prácticas se llevan a cabo en espacios abiertos que permitan estar en contacto con la naturaleza, ayudando a que se establezca la conexión física y espiritual necesaria para pasar esta etapa de la mejor forma posible.

Un aire más limpio para tu salud

Con la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que tendrá Barcelona en el inicio del próximo año, sin duda alguna, podrás respirar mejor, lo cual afectará positivamente a tu salud, además de reducir la contaminación en la ciudad.

Los coches que no cuenten con la etiqueta ambiental establecida no podrán circular entre las horas de 07:00h a las 20:00h, de lunes a viernes, a excepción de las horas nocturnas, días festivos y fines de semana. Lo cual se estima que reducirá la contaminación en un 15%. De esta manera, buscan preservar una mejora en la calidad del aire de la ciudad, para así lograr los objetivos aconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

Las medidas han sido tomadas debido al informe realizado que evaluaba la calidad del aire. Éste indicaba que en el 2018 se sobrepasó de manera continua los niveles establecidos por la OMS respecto a la contaminación del aire a causa del dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión.

No obstante, se permitirá la circulación de algunos vehículos, como los de personas con movilidad reducida o los de servicios especiales, como médicos, funerarios, policía, entre otros. Entre las zonas se incluyen L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, o Sant Adrià del Besòs, entre otras. 

Por lo tanto, aprovechando esto, puedes practicar cualquier tipo de deporte en las zonas establecidas bajo esta regla, así estarás asegurando que estarás en un espacio con un aire más limpio y sabrás que tu salud no se verá afectada. Un espacio con aire más limpio te permitirá mejorar tu salud, ya sea que vivas por estas zonas o bien que entrenes en sus alrededores.

Conservar tu salud ahora es posible en Barcelona, ya sea que cuentes con un entrenador personal, que realices clases de yoga si estás embarazada, e incluso, por medidas que reducirán la contaminación en la atmósfera. Sumándole una buena alimentación y ejercicio físico, podrás mantener tu salud al máximo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.