30 julio, 2021

Qué tener en cuenta al imprimir fotos online

Cada vez es más común que revelemos nuestras fotografías.

Las fotografías conservan memorias de momentos especiales y únicos que todos quisiéramos recordar para siempre. Con el pasar de los años y la llegada del mundo digital, fue disminuyendo de forma exponencial el número de fotografías que se guardaban de forma analógica o impresas en papel.

Sin embargo, poco a poco se ha ido retomando las tradicionales costumbres de revelar o imprimir las fotografías para colocarlas en casa o en un lugar especial. Por supuesto, todo el proceso de revelado de fotos ha sido modificado con el tiempo y ahora se puede hacer completamente online.

Imprimir fotos desde casa

Ya es posible imprimir fotos desde casa, ya que existen muchísimos negocios online que cuentan con plataformas digitales que te simplifican todo el proceso de revelado de fotografías. Uno de los más recomendados de la red es Revela tus fotos online en Climent.

Esta manera de inmortalizar los momentos increíbles no solo es mucho más práctica, sino que también permite personalizar los recuerdos y darles ese toque especial.

No es lo mismo imprimir las fotos en tu impresora casera que revelarlas en una tienda especializada de impresión de fotos, ya que la calidad es muy diferente y el presupuesto también varía.

Aunque parezca que una impresora casera puede brindar un buen acabado, la realidad es que son muchas más costosas de mantener y la tinta se va deteriorando con el pasar de los años.

¿Qué tener en cuenta al imprimir fotos online?

Para poder imprimir fotos online con total éxito, debes considerar algunos factores esenciales como:

Número de fotos a imprimir

Lo primero que tendrás que hacer será definir el número de fotos que deseas imprimir, ya que podría significar un problema o no. La impresión de fotos online se recomienda -principalmente- a personas que deseen imprimir una docena o más de fotografías.

Si solo quieres imprimir una o dos fotos, es posible que el envío sea mucho más caro que el propio servicio de impresión. Dependiendo del número de fotos que deseas imprimir, también podrás escoger ciertos packs o descuentos especiales.

El tamaño de las fotos

Con un servicio online para imprimir fotos, puedes personalizar completamente el tamaño de tus fotos. Muchas de estas tiendas tienen opciones para imprimir las fotos en formatos panorámicos, cuadrados, rectangulares, etc.

En el caso de que desees algo mucho más grande como un lienzo para pared, es imprescindible que la foto cuente con la resolución suficiente para que el acabado sea óptimo.

Tipo de superficie para imprimir

Según el negocio, podrás encontrar múltiples opciones de superficies para imprimir tus fotos. El papel fotográfico es uno de los más usado, pero no es el único.

También puedes encontrar opciones para imprimir sobre metacrilato, madera o lienzo, dependerá realmente de lo que quieres.

Acabado de las fotos

Piensa si quieres unas fotografías con un acabado más brillante, saturado o mate, ya que será importante a la hora de imprimirlas. Existen diferentes tipos de papel fotográfico que pueden resaltar los colores o darle un acabado mate, así que es un punto importante.

Personalización de las fotos

Algunos negocios de impresión de fotos online cuentan con opciones para personalizar tus fotos, ya sea agregándoles textos o añadiendo brillo a la imagen. En caso de que quieras añadir dedicatorias o frases especiales, debes buscar un negocio que pueda personalizarlas para ti.

Tiempo de envío y garantía de devolución

El tiempo para realizar el pedido y el envío variará según la empresa o negocio para imprimir las fotos. Este es un punto muy importante a tener en cuenta porque lo ideal es que el tiempo de envío sea mínimo y así, puedas disfrutar de tus fotos con mayor rapidez.

La garantía de devolución también será de gran ayuda para devolver las fotos en caso de cualquier inconveniente. Además, te hará sentir más seguro.

Puede que te hayas perdido

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
2 minutos de lectura