28 noviembre, 2021

¿Qué pasará con el Bitcoin en el año 2021?

Evolución Bitcoin

Recientemente, algunos expertos han hecho públicas sus predicciones con respecto a la evolución del precio del Bitcoin

Sin duda alguna, el mundo de las monedas digitales ha experimentado un increíble crecimiento durante el año 2020, algo que se puede ver reflejado en la criptodivisa más utilizada del mercado: el Bitcoin. Y es que esta criptomoneda se expandió más de un 300% en 2020, y actualmente, se encuentra por encima de los 49.000 dólares -datos obtenidos a través del sitio web especializado en cotizaciones Investing.com-.

Es decir, parece que el Bitcoin va a seguir dando mucho de qué hablar en 2021, ya que cada vez son más las personas que deciden invertir en criptodivisas. Ante esta situación, la pregunta es muy clara: ¿será capaz el Bitcoin de superar el nivel de los 50.000 dólares? Según algunos expertos en la temática, lo más probable es que el precio del Bitcoin siga subiendo en los próximos meses.

Incluso, hay especialistas en criptomonedas que vaticinan una subida mucho más alta, la cual puede llegar a situarse en los 62.000 dólares. Por lo tanto, parece claro que comprar Bitcoin en España vale la pena, sobre todo, en estos momentos tan difíciles marcados por la pandemia del coronavirus -debilidad del sistema financiero tradicional-. Pero, ¿que pasara con el bitcoin finalmente en 2021?

 ¿Cómo ha evolucionado el Bitcoin en los últimos meses?

Para hablar de predicciones sobre el precio del Bitcoin, lo más adecuado es analizar con detenimiento el registro histórico que esta criptomoneda ha ido generando desde su lanzamiento en el año 2009. Y es que el Bitcoin ha pasado de cotizar a menos de 1 dólar, para llegar a tocar la increíble barrera de los 50.000 dólares. Un crecimiento que pocos pueden explicar, pero en el que han influido directamente una serie de factores.

Por ejemplo, la gran inversión de Tesla en el Bitcoin ha sido determinante en la subida de esta última semana, ya que por un lado, la empresa liderada por Elon Musk ha invertido 1.500 millones de dólares, mientras que por otro lado, también ha decidido aceptarla como método de pago. Dos excelentes noticias para la criptodivisa más utilizada del mundo, las cuales están respaldadas por otros elementos externos.

La pandemia del COVID-19 y el crecimiento de las nuevas fintech son la gran prueba de ello, puesto que ambos factores están debilitando al sistema financiero tradicional, algo que favorece al mundo de las criptomonedas. A estos elementos, también hay que sumarle el interés de las personas más jóvenes por las monedas digitales, ya que muchas de ellas quieren aprovechar el crecimiento del Bitcoin para empezar a invertir.

¿Qué opinan los expertos sobre el precio del Bitcoin?

Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del coronavirus ha afectado de manera directa al sistema financiero, de modo que muchos inversores han optado por trasladarse al nuevo entorno digital, es decir, al mundo de las criptomonedas. Por ello, la gran cuestión que se plantean los economistas es: ¿qué va a pasar con el bitcoin? Para salir de dudas, vamos a analizar la opinión de algunos expertos en la materia.

El pronóstico de Adam Back

Probablemente, Adam Back es una de las personalidades más notables del mundo de las monedas digitales, puesto que ha realizado numerosos trabajos sobre criptografía y sistemas anónimos. Actualmente, Back es el CEO de Blockstream -empresa de tecnología blockchain-, y según sus predicciones, el valor del Bitcoin puede llegar a alcanzar los 300.000 dólares en los próximos 5 años.

La opinión de Thomas Fitzpatrick

Otro personaje destacado del mundo de las criptomonedas es Thomas Fitzpatrick, el cual trabaja como gerente del Citibank, por lo que acostumbra a hacer predicciones sobre la evolución del Bitcoin. Según su último pronóstico -publicado en el informe ‘Bitcoin: el oro del siglo XXI’-, el precio de la criptodivisa va a crecer exponencialmente en el año 2021, hasta alcanzar la increíble cifra de los 318.000 dólares.

La predicción de Bobby Lee

El fundador y CEO de Ballet Crypto, Bobby Lee, también suele hacer pronósticos acertados sobre el desarrollo del Bitcoin, de manera que es considerado una gran autoridad dentro del ámbito de las monedas digitales. Para este especialista en criptomonedas, el valor del Bitcoin aumentará de forma considerable en los próximos meses, sin embargo, no ha establecido una cifra de cotización aproximada.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura