29 noviembre, 2021

¿Qué debes tener presente al elegir juguetes en navidad?

Durante las navidades, una de las tradiciones más arraigadas es el dar regalos a los más pequeños del hogar. Ahora bien, para elegir el mejor juguete para tus hijos no debes tomar decisiones a la ligera. Por eso, aquí te mostramos qué aspectos debes considerar al comprar juguetes para tus hijos.  

¿Por qué es importante comprar juguetes a tus hijos?

En https://juguetes247.es tienes una guía a la mano para poder elegir los juguetes esta próxima navidad. Seguramente como padre, querrás que ellos tengan lo que necesiten para su recreación. Ahora bien, para lograrlo es importante que tengas presente que cada niño es diferente y que para elegir sus juguetes debes ver más allá que un simple medio de diversión.

El uso de juguetes está recomendado desde etapas tempranas de la vida de tu hijo. Algunos de estos instrumentos de recreación terminan siendo estimuladores del desarrollo cognitivo y psicomotriz.

De hecho, algunos juguetes tienden a retar a los niños y crear adultos más competentes en el futuro. Por eso, la importancia de saber escoger cuál es el juguete ideal, tomando en cuenta algunos puntos.

Puntos importantes para elegir buenos juguetes en navidad

A través de los juegos, los niños pueden desarrollar habilidades, aptitudes y socializar con otros. Desde el comienzo de la vida, se pone en funcionamiento el proceso creativo del cerebro, por cuanto cada niño se valdrá de lo que tiene alrededor para jugar.

Entonces, en vez de comprar muchos juguetes, determinar qué puede ser útil para la recreación de tus hijos y que a la vez les guste. En diciembre, ten presente los siguientes puntos y podrás hacerte de un buen regalo de navidad para tus hijos.

Elige de acuerdo a la edad

El niño va adquiriendo capacidades a medida que avanza en edad. Si compras un juguete muy complejo, el niño terminará frustrado y abandonando la empresa. Lo ideal es que los juegos se adapten a cada etapa del desarrollo. Además, que no sean aparatosos, sino que más bien permitan que el niño pueda evolucionar satisfactoriamente.

Si compras juguetes adaptables a su edad, el niño podrá hacer una fácil manipulación del mismo y aprovechar al máximo las bondades del juego. Por supuesto, es importante que tengas en cuenta sus preferencias a medida que van creciendo. Entonces, tu hijo podrá percibir el juego con la felicidad y disfrute.

Ahora bien, algunos padres deciden comprar equipos electrónicos a sus hijos, pero al hacerlo es necesario que tengan presente que no son recomendables en pequeños menores de dos años. E incluso, después de esa edad y hasta los 5 años, no deben pasar más de una hora frente a las pantallas del equipo electrónico de juegos.

Selecciona juegos que fomenten el desarrollo de competencias y habilidades

A medida que va creciendo el niño, el desarrollo cognitivo va haciéndose notable. Por eso, cuando compres juegos es necesario que pienses que estos van más allá de la mera diversión. Por ejemplo, hay juguetes que pueden dotar a tu hijo de mayor creatividad, impulsan su pensamiento e incluso tienen influencia en sus emociones.

Otras ventajas de los juguetes es que pueden simular situaciones y permitir que el niño pueda desarrollar conceptos como la imitación, creación, descripción y más. Por otro lado, los juguetes que implican actividad física permiten que el desarrollo psicomotor del pequeño se logre de manera satisfactoria.

 Asegúrate que los juguetes sean seguros

La edad y seguridad están conectadas cuando tienes que elegir un juguete durante estas navidades. Por ejemplo, un niño que sea menor de los tres años no debería tener a su alcance los juguetes que tengan piezas de poco tamaño, por riesgos de atragantamiento o asfixia. También, para evitar accidentes es necesario que sean juguetes que no sean cortantes.

Todos los juguetes deben contener un certificado que establezca que se han seguido las normativas de seguridad para su creación. Además, es necesario que los padres revisen con frecuencia el estado de los juguetes, para evitar que los niños tengan accidentes durante sus períodos de recreación.

Finalmente, los juegos también son un recurso de socialización para tus hijos, aprovecha estas ocasiones para compartir con ellos y enseñarles lecciones de compartir con otras personas. Definitivamente, son muchas las ventajas que puedes tener cuando decides comprar un juguete en navidad.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura