La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, cuyo portavoz abusa de la gomina y es cercano a Vox, ha anunciado hoy un nuevo paro nacional de pequeñas y medianas empresas -aunque también autónomos- del sector que se hará efectivo a partir del próximo lunes, 14 de noviembre. El paro lo han anunciado hoy después de que el 86% de los votantes de la plataforma así lo haya acordado.

Esta plataforma ya detuvo, durante casi tres semanas, parte del transporte de mercancías en el estado español el pasado mes de marzo, consiguiendo el desabastecimiento de productos en supermercados y cadenas de suministro. En aquella ocasión, los transportistas protestaban contra el incremento de precios del combustible.

La plataforma ha argumentado como motivo del parón que se está incumpliendo lo acordado con el gobierno español. Esto es que tienen que trabajar a pérdidas, cosa prohibida por ley. Del mismo modo, denuncian la pasividad del ejecutivo ante el control del cumplimiento de la ley.

No es una huelga

Cabe destacar que ni sindicatos ni trabajadores asalariados secundan la decisión, por lo que el paro -que no es una huelga- es un mecanismo de presión de dicha patronal. De hecho, en el primer parón de la plataforma decenas de vehículos conducidos por asalariados sufrieron destrozos y sabotajes para que los camiones no circulasen. Incluso se llegó a ver a patrullas de la Guardia Civil escoltando convoyes de camiones.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.