La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, va a nombrar a Lilith Verstrynge nueva secretaria de Estado de la Agenda 2030, en sustitución de Enrique Santiago, número dos del ministerio. La salida de Santiago ha sido interpretada como un paso más en la guerra fratricida entre Pablo Iglesias (UP) y Yolanda Díaz (IU). Enrique Santiago, secretario general del PCE, es hombre de la díscola vicepresidenta que ha puesto en marcha un proceso político propio al margen de Unidas Podemos.

Por su parte, la sucesora de Santiago será la hija del expopular y hoy afín a UP, Jorge Verstrynge, llamada Lilith, del núcleo mismo de Podemos y muy próxima a Iglesias. Desde el departamento de Belarra argumentan que con el nombramiento de Lilith Verstrynge se quiere reforzar el enfoque feminista y ecologista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional del Ministerio.

Algunas fuentes citadas por otros medios, en cambio, sostienen que no son más que excusas y que en realidad el nombramiento solo se entiende en la guerra civil que se vive en Podemos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: