18 octubre, 2021

Puigdemont queda libre a la espera de declarar el 4 de octubre ante el juez

Puigdemont a su salida de prisión.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha quedado libre este mismo viernes. Mientras la Corte de Apelación de Sassari valora si se tramita la euroorden del Tribunal Supremo o ésta se considera inválida. En medio de una gran expectación mediática, Puigdemont ha salido a pie del recinto penitenciario y ha asegurado que «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo».

Puigdemont ya ha salido de la prisión de Bancari, donde ha pasado la noche. El expresidente de la Generalitat ha comparecido brevemente por videoconferencia ante el tribunal sardo. Queda en libertad sin medidas cautelares y podrá salir de la isla, aunque el juez ha citado a declarar al expresidente el 4 de octubre.

El juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha enviado este viernes un escrito al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) donde deja claro que «el procedimiento judicial del que se deriva la euroorden está activo y pendiente de la captura los procesados en situación de rebeldía».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidente, Jordi Puigneró, viajarán esta noche a Cerdeña. Tienen prevista la llegada en la isla a las 11 de la mañana del sábado. Jordi Sànchez, secretario general de Junts, ha dicho que «la España tramposa y bajuna siempre pierde» y que la puesta en libertad de Puigdemont es una «nueva derrota del Tribunal Supremo español».

Puede que te hayas perdido