El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado en un comunicado a la militancia de Junts per Catalunya que dejará de presidir el partido y que, por eso, no se presentará a la reelección en el próximo congreso de Junts, previsto el 4 de junio en Argelers (Francia). En el escrito, Puigdemont ha argumentado que «es necesario que el partido tenga una nueva presidencia que participe de las reuniones ejecutivas, que participe a fondo de las decisiones políticas que haya que adoptar».

El todavía líder de Junts ha reconocido en el comunicado que no ha estado implicado en el día a día del partido y, en este sentido, se ha mostrado agradecido por la «generosidad» y el «respeto» que ha recibido de los afiliados. Puigdemont también ha dedicado unas palabras al secretario general del partido, Jordi Sánchez, que también dejará su cargo en la formación, y ha destacado su «dedicación sin límites».

El expresidente de la Generalitat ha pedido a las personas de Junts «con una demostrada capacidad de liderazgo» que den un paso adelante, y ha asegurado que «quien asuma la presidencia contará con mi apoyo de entrada«. Por ahora, los nombres más sonados para relevar a Sánchez y Puigdemont son, respectivamente, el exconsejero Jordi Turull y la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Sin embargo, ambos deben tomar todavía la decisión definitiva.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: