El expresidente Carles Puigdemont está este lunes en la Catalunya Nord después de que la justicia europea le haya retirado la inmunidad. Puigdemont participará en un acto conmemorativo del 50º aniversario de la muerte de Pau Casals, que se realiza en la abadía de Sant Miquel de Cuixà y que organiza la Universitat Catalana d’Estiu en Prada, en la comarca de Conflent.

Es la primera vez que el eurodiputado de Junts hace un acto público en Francia desde que, a principios de julio, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) le retiró la inmunidad, al igual que a los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí. Esto abrió la puerta para que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena emitiera nuevas órdenes de detención.

A finales de julio, sin embargo, el juez Llarena dijo que no emitiría nuevas euroórdenes hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no resolviera definitivamente.

Puigdemont coincidirá en el acto con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los expresidentes Quim Torra, José Montilla y Jordi Pujol.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: