Como ya anunciamos en Revista Rambla, la Mesa Sindical de Catalunya ha recorrido hoy las calles de Barcelona para exigir la derogación inmediata y total de la reforma laboral llevada a cabo en 2012.

La protesta, a la que se han sumado miles de personas, según los organizadores, ha salido puntual de los Jardinets de Gràcia y ha recorrido las calles de Barcelona hasta llegar ante la sede de Foment del Treball, en Via Laietana. Ermengol Gassiot, portavoz de la Mesa Sindical, ha dicho que «los partidos o están con los intereses de los trabajadores y trabajadoras o se pliegan a los de la CEOE que no quiere derogar la reforma laboral».

Bajo el lema Prou mentides. Degoració real de les reformes laborals, los sindicatos convocantes, CGT, IAC, CNT, Co.Bas, COS y SO, tildan en un manifiesto de «derogación ‘fake’» la ley aprobada por el PP en 2012 porque «continúan vigentes retrocesos altamente negativos» como la reducción de la indemnización por despidos improcedentes de 45 a 33 días.

Añaden que, las medidas presentadas como “positivas” como los ERTE, son «un regalo para la patronal para financiar sus ajustes de plantilla con fondos públicos». Hacen un llamamiento a la clase trabajadora para movilizarse «como primer paso en la recuperación de los derechos robados».

Esta no es la única protesta, puesto que también se han organizado manifestaciones a ciudades como Tarragona, Lleida o Sabadell. De hecho, en Lleida los manifestantes han quemado simbólicamente el contenido de la reforma laboral de 2012.

En Lleida ha ardido la reforma laboral. (CGT)
Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: