Conductores de autobús de dos empresas del Baix Llobregta, Avanza Baix Llobregat y Montbus Llobregat, se manifiestan hoy por el centro de Barcelona, organizados por la CGT y CCOO. Se trata de una nueva jornada de huelga para reclamar mejoras en las condiciones laborales. Piden un aumento de sueldo y mayores descansos para los choferes. Lo que se resume en «un convenio justo», según el sindicato CGT.
La manifestación ha partido de la plaza de Ildefons Cerdà, pasando después por la plaza de Espanya, la Gran Via, la plaza Universitat, plaza de Catalunya, calle de Fontanella, plaza de Urquinaona, la vía Laietana y hasta plaza de Santiago. Como resultado de los cortes de tráfico, la Guardia Urbana ha tenido que desviar el flujo de vehículos. Además, la protesta también afecta a varias líneas de bus de Barcelona como el H12, H16, 46, 65, 79, 109 y 165.
Según han explicado desde la CGT, la empresa Avanza hizo el último paro el 30 de marzo y ya es el quinto mes de huelgas en el que también reclaman mejoras de la seguridad en el transporte público. Los trabajadores han convocado este abril varios días de huelga, el 13, 15, 16, 18, 20, 22 y 23. Varias de las líneas de Avanza conectan el Baix Llobregat con Barcelona.
Comencem!!!
Per un conveni just!!
Manifestació de treballadors d’autobusos. pic.twitter.com/7g784nHOos— CGT Catalunya 🚩🏴 (@CGTCatalunya) April 11, 2023
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.