Una veintena de empleados del teléfono de emergencias 112 en Catalunya han protestado este martes ante la Conselleria de Interior de la Generalitat por los presuntos casos de acoso de un superior del centro de la Zona Franca en Barcelona. Las afectadas están a la espera de reunirse con el equipo jurídico de la Conselleria para valorar si llevar el caso a la vía penal.

En la concentración de este martes, los trabajadores han criticado la manera como Serveo ha abordado la investigación de la denuncia laboral de las cuatro empleadas.

Han lamentado que su convenio, el de contact centers, fija que las faltas muy graves, como el acoso sexual y por razón de sexo, prescriben en 60 días desde que la empresa los conoce o en seis meses desde que ocurren, lo que consideran un plazo insuficiente.

Una representación de los manifestantes se ha reunido con la directora del 112, Irene Fornós, y han añadido que el departamento ya se ha reunido con las víctimas.

La Conselleria ha pedido a la empresa que aclare qué protocolos tiene en casos de acoso y qué medidas concretas ha tomado en estos casos para analizar si las medidas son suficientes y si se deben hacer cambios en los protocolos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: