El profesorado de las escuelas e institutos catalanes ha iniciado este martes una nueva jornada de movilizaciones cortando el tráfico en varios puntos de Catalunya. Convocados por los sindicatos USTEC-STEs, CCOO, UGT, Intersindical, CGT, Aspepc y USOC, los docentes han parado la circulación de vehículos en la Gran Vía -a la altura de La Campana- y en las rondas de Barcelona, ​​cortes que también han llevado a cabo en Manresa, Mataró, las Gavarres, Tortosa y Sabadell.

Esta ha sido la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por los sindicatos educativos, que reclaman la dimisión del consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray. Los docentes exigen la reversión de los recortes, la retirada del nuevo currículo y del adelanto del curso escolar, la estabilización del personal interino y que el Departamento de Educación asuma la responsabilidad de la defensa del catalán en la escuela.

La próxima jornada de movilizaciones será la huelga general del 25 de mayo, que irá seguida de otro paro parcial -de 8 a 10 h- el 2 de junio. La última fecha señalada es el 9 de junio, cuando los sindicatos han convocado una nueva huelga total. Por lo que respecta a los servicios mínimos, este martes se han fijado en un 33% en infantil, primaria y secundaria.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: