Draconianas medidas de represión en cárceles de Israel han detonado la ira de presos palestinos que amenazan con incendiar celdas e iniciar una huelga de hambre.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el grupo de defensa de los prisioneros palestinos, Al-Asira, ha denunciado que las autoridades israelíes redujeron la duración del tiempo al aire libre de los reclusos y los han dividido en grupos, lo que les impide socializar.

De acuerdo a la nota, en protesta por tales medidas de Israel, los presos palestinos han amenazado con prender fuego a las celdas y distintas partes de la prisión, así como con una huelga de hambre indefinida.

El movimiento Al-Asira, según detalla el texto, ha subrayado que los prisioneros no retrocederán en su decisión, a menos que el régimen israelí renuncie a la represión.

“Hacemos un llamado a la unificación de todos los sectores sociales y la eliminación de las diferencias para lograr la unidad nacional”, se lee en el documento.

Los presos palestinos viven una situación caótica en las cárceles israelíes, algunos de ellos, incluidos mujeres y menores de edad, permanecen durante largos periodos de tiempo a la espera de ser juzgados.

El régimen israelí ha intensificado sus medidas punitivas contra los presos palestinos desde la fuga de un grupo de encarcelados el pasado 6 de septiembre, que fueron recapturados posteriormente.

Actualmente, más de 4600 palestinos pasan tras las rejas en las cárceles israelíes, entre ellos 160 menores de edad y 34 mujeres, gran parte de ellos sin cargos ni juicio en cortes justas.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: