9 mayo, 2021

Premios 39 Comic Barcelona

Los premios Comic Barcelona, que son votados por los profesionales del cómic, tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de nuestros autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. En suma, quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España cada año.

En 2020, a causa de la pandemia y ante la cancelación de Comic Barcelona, no fue posible organizar la edición de estos premios. «En 2021 hemos querido retomarlos, en una edición que será excepcional, forzada por la situación creada por la COVID-19», explican desde la organización.

El sistema de votación preliminar y la decisión final del jurado funcionarán como siempre, pero en esta edición se valorarán las obras publicadas durante los años 2019 y 2020. De forma también inusual, y de nuevo provocado por la pandemia y por el hecho de no poder celebrar Comic Barcelona en las condiciones habituales, este año los premios no estarán dotados con la remuneración económica de ediciones anteriores.

«No queremos dejar estos premios sin dotación económica, pero la situación actual de FICOMIC y la imposibilidad de realizar nuestros eventos con normalidad nos lleva a rebajar sustancialmente los importes de los galardones», aclaran los organizadores.

Categorías de los premios:

  • Mejor Obra de Autor/a español/a publicada en España
  • Autor/a español revelación
  • Mejor Obra Extranjera publicada en España
  • Mejor Cómic Infantil y Juvenil de autor/a español/a publicado en España
  • Mejor Fanzine
  • Gran Premio del Comic Barcelona

El período de votación finalizará el 12 de mayo de 2021. Una vez realizado el recuento y se disponga de los nombres de los nominados, el jurado se reunirá para decidir los ganadores.

https://www.comic-barcelona.com/es/inicio.cfm