22 septiembre, 2020

¿Porqué deberías comprar un aire acondicionado que funcione con gas R32?

La mejor inversión que puedes hacer en casa es instalar un aire acondicionado de buena calidad. Aporta un gran confort térmico necesario para todos los miembros de la familia, especialmente en la época estival en la que el calor hace mella. La tecnología ha dado un salto evolutivo en este sector y los nuevos dispositivos de aire aocndicionado que existen en el mercado cumplen con las necesidades de los usuarios, centrándose especialmente en un mejor rendimiento ecológico.

La responsabilidad por el medio ambiente ya es un requisito que abarca en todos los sectores del consumo. Cada vez más, las personas se conciencia con el entorno en el que viven. Una vivienda sostenible debe ser aquella que tenga electrodomésticos y dispositivos esenciales para mejorar el confort pero que al mismo tiempo consuman poco para dejar menos huella en la naturaleza. 

Son muchas las marcas de aire acondicionado que han apostado en sus últimos modelos por un consumo eficiente, como Fujitsu, Daikin y Mitsubishi Electric. Según comentan los profesionales de Clima Expertos, la tienda especializada en aire acondicionado, todos los dispositivos que se están instalando en el año 2020 funcionan con el nuevo gas R32. Los expertos en la fabricación e instalación de estos aires acondicionados confirman que ahora es el momento ideal para comprar un dispositivo de este tipo. Por una parte, son mucho más económicos si se comprar antes de que comience el verano, y por otro lado, son más eficientes y su rendimiento es espectacular.

Beneficios de instalar un aire acondicionado de gas R32

Además de un bajo consumo y ser ecológicos, los aires acondicionados que funcionan con gas R32 tiene muchos otros beneficios. Este nuevo gas, como componente único, no solo tiene un GWP (medida relativa de cuánto calor puede ser atrapado por un determinado gas de efecto invernader ) más bajo, es más fácil de reutilizar y reciclar.

El refrigerante tiene cero potencial de agotamiento del ozono y requiere menos volumen por kW. Es económico de producir y puede ser perfectamente utilizado en las empresas de fabricación y mantenimiento de aires acondicionados. El gas R32 muestra una mayor eficiencia mientras presenta una baja toxicidad. El gas tiene un factor de inflamabilidad bajo, por lo que el riesgo de incendio es mínimo.

Todos los sistemas de aire acondicionado deben ser diseñados e instalados por un especialista en aire acondicionado experimentado. En el caso de los sistemas basados ​​en R-32, la instalación es similar a la de las unidades R410A existentes, lo que significa que un especialista en aire acondicionado podrá utilizar una amplia gama de herramientas y componentes que ya están ampliamente disponibles. Esto ayudará a mantener bajos los costes y reducir el tiempo de instalación. 

Cada vez más empresas aprovechan este nuevo y mejorado gas de bajo GWP. Algunos de los gigantes de la industria, como Toshiba, ya han realizado una transición completa a R32. Aunque el R32 es un gas de transición, es la mejor alternativa de bajo GWP que tenemos en la actualidad.

En Japón, los equipos compatibles con R32 ya se utilizan desde hace varios años. Fue introducido por primera vez por Daikin. Desde entonces se han instalado más de 10 millones de unidades de aire acondicionado. Es por eso que hubo pocas dudas sobre el éxito del uso del gas R32 en el resto del mundo.

En 2017, Mitsubishi Electric lanzó su Serie M de nuevas unidades de aire acondicionado, las cuales utilizan gas R32. El director comercial de Mitsubishi Electric, Donald Daw, calificó el lanzamiento de la nueva serie de aire acondicionado con R32 como una “importante evolución del producto”. Desde entonces, muchas empresas y hogares se han beneficiado de sus equipos de alta calidad con un refrigerante de bajo GWP. 

Todo lo que tu aire acondicionado puede hacer por ti

Como hemos comentado antes, el avance tecnológico en los dispositivos y aparatos de aire acondicionado ha sido constante. Al fin y al cabo, el objetivo de los electrodomésticos es ofrecernos el confort que necesitamos. De ahí que evolucionen hasta a los nuevos hábitos de los consumidores. Así son los aire acondicionados actuales del mercado:

  • Discretos: Son muchos los modelos de aire acondicionado que usan diferentes sistemas para aadaptarse a las necesidades de una vivienda. Por lo más comunes son el split y multisplit. La caja instalada en el hogar, en cualquier espacio donde se use, tiene un aspecto sencillo, elegante y discreto que muchas veces pasa desapercibido.
  • Silenciosos: El nivel de sonido de un dispositivo de aire acondicionado determinará su calidad y es un factor importante a la hora de comprar un electrodoméstico de este tipo. Mientras usamos el aire acondiciona solemos hacer otras actividades en el hogar, como dormir, trabajar, leer, ver la tele, etc y es realmente incómodo tener un ruido constante que moleste debido a la mala calidad de un aparato. 
  • Mejor relación calidad-precio: Un aire acondicionado con prestaciones de calidad no tiene porque ser caro. De hecho, puedes comparar precios de aires acondicionados de las marcas más populares del sector, que sacan modelos que son asequibles para cualquier consumir con una gran eficiencia y durabilidad.  

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics