15 mayo, 2021

¿Por qué pedir un informe de la DGT antes de comprar un coche?

Informe DGT

¿Estás a punto de obtener un coche de segunda mano y no conoces cuál ha sido su historial de tráfico? Antes de comprar un coche siempre es necesario conocer todos los datos del mismo, para que la transferencia del mismo se pueda realizar sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué datos obtendrás en un informe de la DGT?

Solicitar un informe de vehículo en la DGT es la forma sencilla de conocer todo el historial de tráfico del coche que estás a punto de adquirir, y a este informe se puede acceder de una forma muy fácilmente desde internet.

Para realizar una compra segura y sin ningún tipo de inconvenientes, debes solicitar este informe y conocer todos los detalles acerca del vehículo y su historial. Así que a continuación te explicaremos cuáles son los beneficios de obtener el informe de la DGT para la compra de tu coche.

Seguramente desconozcas completamente el historial de tráfico que posee el vehículo que quieras comprar. Son muchos los datos que debes tener en cuenta para que sea viable la compra de dicho coche, como por ejemplo, que esté libre de deudas o conocer su historial de accidentes, entre muchos otros.

Con un informe de la DGT conocerás todos los datos de la vida del vehículo y esto te llevará a una compra mucho más segura, siendo los datos más importantes los siguientes que resumimos a continuación.

Datos del titular

Para lograr una compra completamente segura es necesario conocer los datos de la persona que venderá el vehículo.

En primer lugar, conocerás la verdadera identificación de la persona física o jurídica con la que realizarás la transacción, además de conocer si este vehículo tiene un cotitular o más de un propietario.

Con el informe tráfico DGT también obtendrás una serie de datos muy importantes antes de llevar a cabo la compra de un vehículo, como puede ser el modelo y marca del mismo, la matrícula, así como también la fecha de matriculación, el domicilio, y además, podrás cerciorarte de que el coche o vehículo en cuestión, cuenta con compañía aseguradora.

Cantidad de titulares

No solamente es importante saber si el coche cuenta con cotitulares, sino que además debes tener en cuenta la cantidad de personas que han sido dueñas del vehículo que quieres adquirir.

Con un informe DGT tendrás los datos precisos de cada una de las personas que han sido titulares del vehículo, así como también podrás conocer las fechas exactas en las que éstos han sido propietarios del mismo.

Además de los titulares, tendrás un historial detallado de cada uno de los servicios técnicos que se hayan realizado al vehículo, con la fecha específica, el proceso que se llevó a cabo, y los defectos en cuestión.

También tendrás acceso a una ficha técnica detallada del coche, un listado de características en las que se pueden ver la versión, plazas, cilindrada y tara, entre otras especificaciones.

Cargas o gravámenes

Además del historial de tráfico, que es necesario conocer a la hora de la compra de un vehículo, el informe de la DGT nos otorgará una información muy importante, que es la de señalar si el titular del mismo posee embargos, pagos pendientes y anuncios de inmovilización del vehículo que hayan sido emitidos, entre otros.

Mediante este informe conocerás de qué forma el titular compró este vehículo. También podrás acceder a información para conocer si el vehículo que deseas comprar se ha puesto como garantía para pagar un préstamo.

Indicador de incidencias

Si el vehículo presenta una incidencia, no podrá ser realizada la transferencia del mismo, es por eso que la DGT será la encargada de cualquier tipo de gestión sobre todo tipo de vehículo que tenga una incidencia.

En este informe se podrá ver detallado si el coche que queremos adquirir presenta alguna incidencia, así como también tendremos acceso a la información respecto a las condiciones referentes a las emisiones de gases del mismo. Es un resumen técnico de los diferentes aspectos que tienen que ver con el impacto ambiental del vehículo en cuestión.

En esta parte del informe serán detallados el tipo de combustible, en el caso de ser un vehículo eléctrico, se verá la autonomía eléctrica y la categoría de vehículo, así como también aspectos relacionados con la seguridad y el consumo.