¿Por qué acceder a los servicios de coaching personal y empresarial?

Todos los cruceros en una web

El coaching es tendencia en estos momentos como método de desarrollo y superación personal y empresarial, utilizado para que las personas alcancen de manera eficaz sus objetivos. 

Coaching Empresarial

El término coach procede del inglés y era mayormente usado en el ámbito deportivo, pero en los últimos años se ha presentado un auge en la metodología del coaching, la cual ayuda a las personas a implementar estrategias para alcanzar metas en el sector empresarial y personal, entre otros.

Con el coaching se puede favorecer el talento de una persona, para que obtenga el éxito de acuerdo a sus competencias, habilidades y recursos. Los coaches en Barcelona ayudan a potenciar las facultades por medio de planes de acción y soluciones apropiadas para cada persona.

Los profesionales del coaching permiten conciliar las emociones, la mente y el cuerpo, además de ayudar con la realización de proyectos, potencializar los logros obtenidos, ejecutar la toma de decisiones y mantener un nivel de motivación apropiado. 

¿Cuáles son las fases principales del coaching?

El proceso de asesoramiento incluye la delimitación de objetivos, debido a que al tener el camino claro, la guía podrá alcanzar mejores resultados. Por este motivo, lo primero que se realiza es definir las metas que se desean alcanzar.

Posteriormente se establece el área que se debe optimizar, es decir, se determinan las dificultades. También se debe crear una lista de las opciones y un plan de acción. Al mantener la situación controlada el coach supervisa cada etapa y observa los resultados junto al beneficiado.

El trabajo de los coach

Los profesionales del coaching pueden ayudar a potenciar las habilidades de cada persona al mejorar la autoestima, además se enfoca la guía a la acción para lograr resultados y no sólo planes para convertirse en lo que se desea.

El coach realiza un empuje para que el cliente logre el éxito, cada persona puede elegir centrarse en una determinada área de acuerdo a sus necesidades. El experto escucha y realiza preguntas para apoyar y ayudar a encauzar, ampliando las posibilidades y permitiendo el cambio a través del movimiento hacia el camino que se haya planteado.

El profesional trabaja de manera eficaz para apoyar a las personas en su aprendizaje de vida, para que se inclinen por sentirse mejor. El coach puede detectar aspectos como miedos, frustraciones, resentimientos, soledad, depresión y permite mediante técnicas, la superación y gestión de éstos.

Algunos coaches se especializan en sectores empresariales, personales, deportivos, de salud, educativo, artístico, familiar entre otros. Las personas cada día visitan más las librerías para comprar libros al respecto o acuden a los expertos que puedan ayudarlos con sus metas.

El coaching personal

Las personas que acceden a un proceso de coaching obtienen muchos beneficios para su vida, para lograr un mejor desempeño y trascendencia. La productividad puede incrementarse por el incremento del autoconocimiento, la confianza, claridad en los objetivos, mejor equilibrio personal y optimización de las relaciones interpersonales. 

A través del trabajo de coaching se ofrece motivación para progresar, evolucionar y desenvolverse mejor en la vida. Además, puede ayudar a suprimir las actividades que roban energía al individuo y a realizar las que aportan vitalidad, potencia y fuerza.

Cada persona tiene la facultad de alcanzar el potencial esperado, al ser responsable de su vida, sus acciones y sus decisiones. El coach no otorga todas las respuestas, sino que sirve como canal para que cada persona tenga definidas sus metas y trabaje en ellas.

El coaching personal es uno de los más buscados porque proporciona ganancias a diferentes aspectos de la vida, al ayudar al individuo a sentirse escuchado, sacar lo mejor de sí, saber escucharse a sí mismo, mirar con objetividad su situación, establecer prioridades, tener el apoyo de un experto, recibir nuevos puntos de vista, orientación durante el trazo de planes y demás. 

El coaching empresarial

Las empresas cada día buscan más y mejores herramientas para incrementar su desarrollo. El coaching empresarial es una tendencia que proporciona efectividad para unir los intereses de todo el equipo de trabajo con los particulares.

El coaching empresarial moviliza los compromisos y valores, facilita la adaptación a los cambios, estimula la producción, fomenta el trabajo en equipo, promueve las comunicaciones y aumenta los potenciales de cada individuo en favor del bienestar corporativo. 

Con el coaching se ayuda a mantener un mejor ambiente profesional, se prepara a las personas para ocupar sus puestos dentro de la compañía y mejora las capacidades, innovación y creatividad.

Dentro de la empresa se puede realizar coaching para las distintas áreas, así como enfocarse en los ámbitos que necesitan un impulso. Por ejemplo, en el departamento comercial se puede ayudar a mejorar los procesos de ventas o en la parte ejecutiva se pueden perfeccionar las capacidades de liderazgo.

¿Cómo elegir un buen coach?

Las personas que acuden a un coach deben evaluar una serie de aspectos para acudir a los profesionales reales que conozcan las formas de proceder. Entre los principales requisitos se encuentra la formación, la acreditación y las titulaciones.

La experiencia también es fundamental, así como las horas de trabajo que tienen de práctica. Además, es recomendable que la persona o empresa se dirija a un especialista en el área que desea enfocarse, ya que su conocimiento y experiencia aportarán mayores beneficios a las sesiones. 

También se pueden encontrar expertos en áreas complementarias como inteligencia emocional, programación neurolingüística, sistémica, entre otros. Se puede realizar una observación del trabajo y blog del coach para saber la forma en que se desempeña, para seleccionar uno que sea acorde con las necesidades y preferencias de cada persona.

Los clientes suelen mirar mucho los precios, porque este recurso puede desajustar el presupuesto de algunos trabajadores, pero cada día se presentan más opciones para que más personas puedan accedera un precio más asequible, pudiendo realizar sesiones en grupo, asistir a charlas o hacerlas vía internet.

Si el cliente contrata un paquete de varias sesiones es importante que reclame una garantía, para asegurar que si no está conforme con la primera visita pueda cambiar de parecer y obtener su dinero de vuelta. Otro aspecto que debe exigir es la confidencialidad para que no se divulguen las dificultades en medios impresos o digitales. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.