Dos jóvenes persiguen a un policía que huye despavorido. (RRSS)

Un concierto de la fiesta mayor de Tiana acabó con una persecución a la policía. Jóvenes que salían del concierto empezaron a perseguir a los agentes de la policial local y de los Mossos d’Esquadra. Los policías se habían personado en la zona hacia las dos de la madrugada después de que un grupo de personas hubiese empezado a hacer lanzamientos de objetos al final de un concierto. En la zona, había efectivos de la unidad de los ARRO de los Mossos, que no llegaron a actuar.

La protesta se trasladó en forma de concentración a los alrededores del lugar del concierto. Dos horas más tarde, a las cuatro de la madrugada, aumentó la tensión. En ese momento, la policía recibió un aviso de un apuñalamiento que podría haber sido falso porque cuando llegaron al lugar no había ningún herido.

Fue entonces cuando alrededor de un centenar de personas atacó a los agentes, lanzándoles objetos hasta conseguir que los policías retrocedieran.

Según se aprecia en las imágenes publicadas en RRSS, las personas no solo persiguen a los agentes, sino que también les lanzan latas y botellas. A la zona se desplazaron de nuevo efectivos de  los ARRO que pudieron dispersar momentáneamente a los jóvenes. Al poco rato, un grupo de personas volvió al lugar, más organizado, pero la policía les acabó echando. El balance fue de dos policías locales de Tiana y uno de Montgat heridos leves.

Los mossos han abierto diligencias por desorden público, desobediencia y atentado contra la autoridad, pero de momento no se ha hecho ninguna detención. Uspac, uno de los sindicatos de los Mossos, ha denunciado los hechos y ha dicho que sus compañeros han tenido que actuar sin el apoyo necesario.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: