El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este sábado que la querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la que se le acusa de «prevaricación» por retirar el escaño al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo es una acción legal del afectado «a título personal».

«Es natural que el afectado haya pensado iniciar las acciones legales que sus asesores jurídicos consideren oportunas. Se trata de una acción jurídica a título personal por parte de alguien que está indignado por este proceso que no debía haberse producido», ha dejado claro el ministro antes de presentar en Madrid una campaña contra el consumo de azúcar entre los menores.

Con estas palabras, Garzón desmarca a Unidas Podemos de la querella contra Batet, a pesar de que anoche la formación anunciara esta iniciativa por presunta «prevaricación» de la presidenta del Congreso por haber cedido a «presión» del Tribunal Supremo y la «extrema derecha» y por decidir la retirada del escaño a Rodríguez «de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso».

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.