26 septiembre, 2020

Pirates de Catalunya apoya a Junqueras y estudia denunciar a España y la JEC ante el TJUE

pirates de catalunya

Tras la decisión de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Pirates de Catalunya ha emitido un comunicado en el que consideran que “la JEC ha continuado su actuación arbitraria, antidemocrática y abiertamente en fraude de ley para despojar a Oriol Junqueras de su acta de eurodiputado tras la sentencia favorable del TJUE. Esta decisión es un ataque, ya no sólo a la democracia española, si no a la seguridad jurídica de la Unión Europea”.

Según la formación catalana, “PP, Ciudadanos y VOX han decidido utilizar las cloacas del estado para jugar su última partida política ante los acontecimientos que debían darse este fin de semana y el martes en el Congreso. Unas actuaciones de quienes se creen poseedores de la verdad y no los importa, de nuevo, romper la democracia; acciones que son más propias de otros tipos de regímenes. Y lo hacen utilizando un estamento del estado para sus intereses propios”.

Por ello, el equipo jurídico de Pirates de Catalunya está estudiando “llevar ante el TJUE a España, por incumplimiento de la decisión del mismo tribunal, y los miembros que han votado a favor de la retirada del acta de Oriol, en tanto que según la nueva normativa europea de defensa de los intereses de la Unión, las decisiones administrativas generan, a partir del 17 de diciembre de 2019, responsabilidades personales de quien las ha firmado o votado en infracción de la Carta de Derechos Fundamentales de los ciudadanos de la Unión”.

Una vez aprobada la denuncia por parte de los órganos competentes de Pirates de Catalunya, “procederemos a denunciar una vez más en España, tal como ya hicimos con éxito tras el cierre de las páginas web del 1 de octubre y del cierre de la web del Tsunami Democràtic”, dicen.

Instan al Govern y al Parlament a desobedecer

Ante el acuerdo de la JEC, con seis votos particulares en contra, para inhabilitar al MHP Quim Torra, desde Pirates de Catalunya, a pesar de las diferencias ideológicas, expresan su rechazo, ante lo que consideran “una decisión arbitraria, antidemocrática y abiertamente en fraude de ley, más propia de un tribunal político que de una democracia consolidada”.

“La JEC actúa aplicando una nueva interpretación del famoso artículo 155 de la Constitución Española, posicionándose contra el movimiento independentista, incluso antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie respecto a la inhabilitación, excediéndose así en sus competencias. Un nuevo ataque a la soberanía democrática del pueblo catalán”, han considerado en un comunicado.

Por ello, ante “la enésima injusticia y violación de derechos fundamentales por parte de un estamento español”, desde Pirates de Catalunya instan al Govern de la Generalitat, al President del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y los demás miembros de la mesa, así como todas las diputadas electas, “a desobedecer el acuerdo y defender las instituciones catalanas”, han concluído.

Pirates de Catalunya es un partido político que forma parte del Movimiento Pirata Internacional, originado en Suecia en 2006. Pirates de Catalunya se fundó en 2010, y desde entonces ha tenido presencia en todas las elecciones, desde el ámbito local al europeo. En 2012 se convirtió en miembro de pleno derecho de Pirate Parties International, y en 2013 participo en la fundación de European Pirates y de la Confederación Pirata, una federación de partidos piratas plenamente autónomos de diversas regiones españolas, que coordina las políticas piratas por todo el estado.

Real Time Web Analytics