Así ha amanecido el domicilio del rector. (Twitter)

El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente, ha sido señalado con pintadas que le tachan de «colaborador fascista» y «rector traidor», realizadas en su domicilio, por haber permitido, el pasado 25 de noviembre, un acto de la entidad juvenil constitucionalista S’ha Acabat y la entrada de los Mossos d’Esquadra.

Los agentes de la policía catalana cargaron entonces contra los estudiantes independentistas que quisieron impedir, lanzando botes de humo y gritando consignas, el acto de S’ha Acabat, que finalmente se celebró con la presencia de representantes de Ciudadanos, el Partido Popular y Vox.

El colectivo Acció per la Independència ha reivindicado la autoría de las pintadas, con las que ha exigido la dimisión de Lafuente, a quien acusa de «permisividad a los ultrajes y provocaciones del españolismo más rancio». En un comunicado, añade que las pintadas son una «pequeña y simbólica acción» y «sólo un ejemplo y un aviso de nuestra capacidad». Asimismo, invita a «usted» a llegar a «las conclusiones que deben extraerse».

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.