27 julio, 2021

Persianas motorizadas: innovadora tendencia en domótica que revoluciona los hogares

Persianas motorizadas

La decoración en el hogar tiene muchas tendencias y técnicas para lograr los mejores resultados y muchas se enmarcan en lo que la tecnología impone, como pueden ser las modernas persianas motorizadas que están causando furor y que ofrecen un aspecto más moderno y futurista para los hogares.

Con el fin de lograr los mejores ambientes en el hogar, se deben ejecutar diversos trabajos y tareas orientadas dentro del estilo y proyecto de decoración que se quiera plantear, lo cual debe incluir los equipos, accesorios y muebles que deben combinar para lograr los resultados esperados.

Las nuevas tecnologías han trascendido todos los aspectos de la vida del hombre y la decoración no ha sido la excepción, por eso se pueden ver equipos cada vez más modernos que se están volviendo tendencia y que integran lo que técnicamente se denomina domótica, que es la automatización de espacios con sistemas de última tecnología.

Forman parte de esta nueva tendencia, las luces inteligentes, los sistemas de seguridad, los equipos de climatización automatizados, los aparatos que sirven para proveer comodidad y las persianas motorizadas en Barcelona, que tanto están dando de hablar últimamente en el mundo de la decoración.

Todos esos equipos se pueden integrar en sistemas avanzados de comunicación en red, que en algunos casos, hasta se pueden gestionar de forma remota a través de internet. 

Es una visión integral de lo que se espera que serán las casas del mañana, las cuales, tras la correspondiente instalación de equipos y programas informáticos, podrán regular ellas mismas la temperatura ambiental, los accesos de luz por las ventanas, la televigilancia y la seguridad interna y externa, el encendido y apagado de luces, y demás funciones que están abiertas a la imaginación.

Modernas persianas motorizadas

En el caso de las persianas motorizadas, éstas representan una excelente opción para lograr más comodidad y confort, con un eficiente sistema que permite recoger y desplegar las persianas en los lugares donde se coloquen. Son muy cómodas, funcionales y permiten ahorrar ese tiempo que se utiliza cuando se abren y cierran manualmente.

La gestión y el control del acceso de luz con las persianas motorizadas es mucho más fácil, solo hay que apretar un botón para abrirlas y cerrarlas hasta donde se necesite, no habrá que volver a sufrir con aquellas viejas persianas que a veces se quedan trabadas.

Una ventaja que ofrecen estos equipos, es que con solo motorizar una persiana con motor tubular ya se está dando más valor añadido a la casa, piso o residencia donde se instale, por cuanto toda la inversión que se haga en tecnología siempre revalorizará la vivienda.

Hay de todo tipo

Hay una gran diversidad de modelos y tipos de persianas motorizadas para satisfacer todas las necesidades y gustos. Las hay metálicas, de plástico, de aluminio, enrollables, plegables y de otros variados estilos, que se integran muy bien en cualquier ambiente donde se incorporen.

Este tipo de persianas son muy versátiles y adaptables a cualquier espacio, quedan muy bien en el salón, en los dormitorios, en la cocina, en definitiva, en cualquier área donde se necesiten cubrir las entrada de luz de las ventanas.

Son muy prácticas, fáciles de limpiar y su característica especial al ser motorizadas, las hacen más atractivas aún. Últimamente están calando mucho entre el gusto popular y cada vez más se ven instaladas en todos los lugares.

Incluso, se les pueden incorporar algunos dispositivos para que, de manera automática, se abran o cierren de acuerdo a una programación horaria establecida o respondiendo a los niveles de luz que previamente se hayan programado, que son medidos por sensores especiales. La combinación de funciones es muy amplia, gracias a los medios que provee la tecnología.

Ventajas de las persianas motorizadas

La instalación de persianas motorizadas genera una serie de ventajas y beneficios que redundan en confort y en una mejor calidad de vida de la familia. 

Entre ellas destacan:

  • Ahorro energético: cuando unas persianas están bien colocadas y cierran perfectamente, sellan las ventanas sobre las que se colocan, con lo que hacen rendir mejor a los equipos de climatización, y en consecuencia, contribuyen a bajar el consumo eléctrico.
  • Total comodidad: uno de los principales propósitos de la domótica, es ofrecer las mejores prestaciones y la mayor comodidad posible, y eso es lo que precisamente se obtiene con estas persianas, de manera que sólo basta un botón para accionarlas o esperar que se activen de manera automática de acuerdo a la programación que se les haya dado.
  • Seguridad máxima: están diseñadas con materiales muy resistentes y duraderos, y, además, como su apertura y cierre se pueden programar, hacen creer que hay personas en la casa aunque esté desocupada.
  • Tecnología avanzada: son una muestra de lo que será el futuro en las casas, con equipos automatizados diseñados para el confort y la seguridad, que cada día avanzan más en sofisticación, precisión y funcionalidad.
  • Estética y fabulosos diseños: no son persianas netamente funcionales, también aportan su belleza y estética en una infinidad de modelos y estilos, que sirven en cualquier tipo de decoración, por lo que se pueden hacer diseños personalizados en los que sean parte integral.

El futuro es hoy

La domótica está orientando los pasos en lo que a decoración y funcionalidad de las viviendas se refiere, ya que sus innovadoras propuestas están abarcando todas las áreas del diseño de interiores, de una manera que antes sólo era posible imaginar en las películas de ciencia ficción.

Las casas del mañana serán totalmente automatizadas, no sólo tendrán persianas motorizadas, luces inteligentes, ambientes controlados con equipos de climatización graduales y programables, o neveras que indicarán qué productos faltan o qué tiempo llevan refrigerados; sino que también podrán controlarse desde cualquier parte del mundo, gracias a internet y a la conexión que ofrecen los smartphones y demás dispositivos móviles.

Instalar persianas automáticas o sensores de movimiento para encender las luces o sofisticados sistemas de televigilancia a distancia y demás innovadores dispositivos sólo es  una parte de lo que ya se está implantando en todo el mundo. Sumarse a ello es abrirse a lo que la tecnología ofrece para tener una mejor calidad de vida.