Pérgolas de hierro para un jardín innovador

Un jardín puede convertirse en el espacio ideal para disfrutar al aire libre de una buena compañía de amigos o familiares, de un rico aperitivo, de la lectura de un buen libro o de un hermoso atardecer, especialmente cuando se incluyen en éste, elementos decorativos que le otorguen belleza  y valor a este espacio que forma parte importante del área social de todo hogar.

Resulta fácil y sencillo renovar la imagen de tu jardín, convirtiéndolo así en un espacio que más allá de ser funcional, estéticamente resulte atractivo, armónico y cautivador. Juega un papel fundamental en la elección del estilo de tu jardín, las dimensiones del espacio del cual dispongamos y la utilidad o funcionalidad que deseemos darle a cada elemento que integremos para tener un innovador ambiente al aire libre.

Elementos decorativos de un jardín

Las pérgolas de hierro, siempre serán una excelente idea para crear espacios un poco más íntimos o reservados, amplios comedores al aire libre o llenar un espacio amplio que se encuentre vacío en nuestro jardín. Sus usos o aplicaciones son prácticamente infinitos y sirven por ejemplo,  para delimitar o separar el interior del exterior de la casa y dar la sensación de mayor amplitud en los espacios para el disfrute al aire libre.  Suelen ser una excelente alternativa por su resistencia a grietas o roturas propias de la intemperie.

Además de las pérgolas, contar con una tarima de madera exterior podrá resultar de gran utilidad al momento de renovar la apariencia o estilo del jardín de nuestra casa; se recomienda elegir para su fabricación siempre maderas tropicales que han demostrado tener alta resistencia a los estragos propios de los espacios al aire libre y poseer una buena dosis de aceites naturales. Este elemento le otorga además de comodidad, belleza y elegancia al jardín y una de las ventajas de la madera es que se calienta mucho menos que otro tipo de materiales destinados a la construcción  e instalación de tarimas en espacios exteriores.

Cada vez más, las vallas para jardín han ido ganando popularidad y convirtiéndose en uno de los elementos decorativos más utilizados en la renovación de espacios al aire libre. Su uso principal es el de auto marcaje o delimitación y existen las que se instalan directamente al piso, enterrándolas o las que van atornilladas en el pavimento. Existe variedad de maderas, pero siempre se sugiere optar por las tropicales que han demostrado ser más resistentes a los efectos de encontrarse a la intemperie.

En la actualidad, en lo que respecta a decoración de espacios exteriores y específicamente jardines, son muchas las novedades y tendencias. Dentro de los diversos elementos decorativos que últimamente se han popularizado, tenemos el jardín acuático que es una obra de jardinería que puede incluir especies de plantas acuáticas o palustres; entran dentro de la misma categoría de los estanques y/o acuarios y se estila que sean pequeños y con pocos centímetros de profundidad, aunque pueden ser más grande si así lo deseas. Estos elementos resultan muy atractivos y representa en sí mismo todos los aspectos de la vida por lo que podría fácilmente convertirse en el sitio preferido de tu jardín para el reposo, la distracción y relajación.

Para embellecer y renovar la imagen de tu jardín solo requieres de un poco de creatividad y algunos materiales que probablemente ya tendrás en casa. Habrá otros que tendrás que adquirir en tiendas, pero teniendo la seguridad de que la gama de estilos y opciones es muy amplia y se adapta a las necesidades de cada espacio, teniendo en cuenta no solo sus dimensiones sino tus preferencias en cuanto a lo estético y la funcionalidad que tengas pensado otorgarle a cada rincón de tu innovador jardín.

Para este año 2018 existe variedad de tendencias para quienes se consideren amantes o apasionados de la decoración de ambientes exteriores, que incluyen  propuestas de muebles, accesorios y diseños que coinciden todos en que lo más importante es conservar la naturalidad de tu jardín. Otro aspecto destacable es que este año al parecer, tiende a haber una continuidad entre lo que es el estilo decorativo del interior de la casa y sus espacios al aire libre.

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.