Pedir préstamos desde el móvil, una posibilidad real y en constante crecimiento

El ecosistema financiero y bancario ha sido uno de los primeros en dar el salto definitivo hacia la digitalización. La irrupción de nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas obliga a las empresas a adaptarse a los usos y costumbres que van adquiriendo los ciudadanos, siendo el uso de los teléfonos móviles uno de los más destacados.

Pedir préstamos desde el móvil

En la actualidad usamos nuestro smartphone para llevar a cabo todo tipo de tareas. Atrás quedan los años en los que el teléfono móvil solo se usaba para hacer llamadas o para mandar mensajes, y es que con el desarrollo de las apps a día de hoy no hay nada que no se pueda hacer con un smartphone. Juegos, consultas bancarias, consultas meteorológicas, videollamadas o redes sociales son algunos de los usos más comunes.

Pero en los últimos tiempos y volviendo al mundo financiero, cabe destacar una tendencia que está teniendo lugar y cuyo crecimiento no para de sorprender al propio sector: la solicitud de Préstamos por teléfono móvil. Tener la posibilidad de pedir préstamos desde tu móvil simplifica el proceso entre otras muchas ventajas, pero sobre todo, los préstamos por móvil logran ser más accesibles para toda la población.

¿Cómo pedir un préstamo usando un teléfono móvil?

Aunque lo más probable es que aún no tengas la menor idea sobre cómo hacerlo, lo cierto es que resulta muy sencillo para cualquier persona independientemente del uso más o menos habitual de las nuevas tecnologías. En primer lugar lo que hay que tener claro es el importe que se necesita después de evaluar las necesidades de financiación, y es que es mejor tener todos los datos cerca para realizar la solicitud rápidamente.

Una vez se tenga la cantidad decidida es fundamental tener a mano un teléfono móvil que sea smartphone, ya que de lo contrario será imposible llevar a cabo la solicitud del préstamo. Por tanto tiene que ser un smartphone y debe tener batería suficiente para realizar el procedimiento con tranquilidad y asegurarse de que la conexión a Internet es estable y funciona sin problemas, ya sea a través de wifi o datos móviles 3 G o 4 G.

Antes de empezar también es aconsejable tener a mano los datos sobre la dirección de correo electrónico, datos de contacto del solicitante y el número de cuenta bancaria al que se desea que ingresen el dinero. Esto evita tener que estar interrumpiendo constantemente la solicitud para parar y buscarlos.

Una vez comprobado todos los puntos anteriores tan solo hay que entrar en la web de la entidad y comenzar a cumplimentar el formulario adaptado para teléfonos móviles que se muestra en la web. Una vez finalizado y enviado correctamente el formulario, el cliente recibirá en su cuenta de correo electrónico la respuesta a su solicitud, ya sea positiva o negativa; y el contrato en caso de que sea afirmativa. 

Es conveniente entrar en el correo y descargarse la documentación para leerla con tranquilidad y comprobar que se ajusta a lo que se necesita y se había anunciado por parte de la empresa. Una vez realizadas todas las comprobaciones el usuario recibirá en su cuenta bancaria la cantidad solicitada y podrá disponer de ella para llevar a cabo los proyectos que tenía en mente. 

Como se puede apreciar, todo el proceso resulta sumamente sencillo y no hay que entregar demasiada documentación. Esto simplifica y acelera la solicitud y el momento de recibir por correo electrónico la respuesta definitiva de la entidad. Tener la posibilidad de solicitar un préstamo a través del teléfono móvil de forma tan rápida y sin inconvenientes supone sin duda un revulsivo en el sector, y es que cada vez más empresas apuestan por el teléfono móvil como medio válido para recibir las solicitudes de préstamo.

Los usuarios de este tipo de soluciones de financiación son cada vez más numerosos, y es que es la solución ideal cuando no se tiene acceso a otros aparatos tecnológicos y se necesita tener dinero en efectivo lo antes posible. Todas las cifras indican que será una de las vías más habituales en un futuro cercano para solicitar préstamos y para realizar otro tipo de gestiones, y es que la gran penetración de los smartphones en nuestra sociedad nos va a permitir realizar todo tipo de trámites de forma mucho más sencilla que en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.