9 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Parapente en Barcelona: la nueva moda para hacer deporte al aire libre

¿Quieres ver el mundo desde una perspectiva diferente? Sin duda, la mejor opción es dar un paseo en parapente en Barcelona. ¿Por qué? Prepárate, porque te explicamos todo para que disfrutes de una actividad divertida y única.

Por qué hacer deporte al aire libre surcando los cielos en parapente en Barcelona

Con la llegada del buen clima, las actividades al aire libre se multiplican. Durante este año 2021 se podido comprobar que el parapente se ha convertido en una aventura muy demandada en Barcelona.

Y es que la ciudad condal es un enclave estratégico en el que resulta sencillo encontrar espacios al aire libre para dar un paseo en parapente. Eso sí, nunca por el centro de Barcelona, donde está prohibido. No obstante, si quieres ver la Sagrada Familia a vista de pájaro, tienes otras opciones, pero no ésta.

Ahora bien, en las localidades cercanas a la capital sí que puedes disfrutar de un espectacular vuelo en parapente en Barcelona. Una aventura segura y divertida que no olvidarás jamás.

¿Es seguro volar en parapente?

Las múltiples empresas radicadas en localidades cercanas a la ciudad condal hacen posible que despegues tus pies del suelo con todo tipo de garantías y seguridad.

Es entendible que te preocupen asuntos sanitarios como la pandemia. No obstante, dichas compañías cumplen de forma escrupulosa con la normativa establecida por el Gobierno central y por la Generalitat, por lo que puedes disfrutar de esta actividad con garantía plena de seguridad.

De hecho, si te das una vuelta por los alrededores de Barcelona, verás que estas empresas dedicadas a los vuelos en parapente no parecen conocer crisis alguna. Raro será que no veas uno de estos coloridos objetos surcando los cielos azulados próximos a la ciudad condal.

Vuelo en parapente: opiniones

Si testamos opiniones de usuarios que ya han disfrutado de esta actividad al aire libre, observaremos que ofrecen comentarios tan favorables como: ‘una aventura vibrante’, ‘una verdadera pasada’ o ‘ya tengo ganas de repetir’.

Los aficionados a los deportes de outdoor que gozan de experiencias potentes tienen claro que volar en parapente ofrece sensaciones únicas que no se pueden disfrutar de ninguna otra forma.

¿Dónde volar en parapente en Barcelona?

Bueno, ya sabemos que no se puede sobrevolar la ciudad. Entonces, ¿dónde volar en parapente en Barcelona? Pues tenemos diversos lugares muy cercanos a la capital donde disfrutar de la libertad del viento en tu rostro mientras ves el mundo a vista de pájaro.

Uno muy cercano lo encontramos en la localidad de Igualada. El municipio es famoso por las muchas actividades al aire libre que allí tienen lugar. Un verdadero punto de encuentro único.

Otra ciudad que acoge muchos eventos de outdoor es Lleida. También aquí encontramos empresas dedicadas a actividades al aire libre entre las que destaca el parapente.

¿Qué tienen de positivo ambas localidades? Que huyes unas horas del bullicio de la ciudad barcelonesa para introducirte en pasajes naturales de ensueño que resultan especialmente bellos durante las temporadas de primavera, verano y otoño.

Las actividades más demandadas

Entre los usuarios catalanes destaca el bautismo de vuelo. Es decir, un vuelo corto en parapente que dura apenas una hora y que te permite conocer en primera persona qué se siente al surcar los cielos.

Si sientes que te apetece probar el vuelo en parapente, pero nunca antes lo has probado, esta es la mejor opción. Estarás siempre acompañado por un monitor y es muy seguro.

Ahora bien, si quieres ir más allá y adentrarte en los secretos del parapente, puedes completar un curso que te certifica y te permitirá volar en solitario.

Las empresas catalanas centradas en las actividades de outdoor, siempre asegurando cumplir con las restricciones, están muy centradas en la realización de actividades de Team Building, contando con grupos pequeños de 4 a 6 personas dependiendo de las condiciones aprobadas por el Estado y la Generalitat en cada momento.

En estos casos, el parapente siempre es una buena opción para la realización de actividades grupales. Es sencillo mantener la distancia de seguridad, ya que los usuarios tienen que volar a distancia notable uno de otro por motivos de seguridad propiamente dichos.

En conclusión

Por todo ello, parece que este año los barceloneses piensan disfrutar del buen tiempo desde las alturas. Queda ver si otras actividades típicas del verano en la ciudad condal y alrededores como el alquiler de motos de agua o los paseos en velero también superan el envite del coronavirus.

Sea como fuere, consideramos que el vuelo en parapente en Barcelona y comarca sigue siendo una de las actividades más interesantes, diferentes y desconocidas de cuantas se pueden disfrutar en Catalunya. Por eso recomendamos que sea descubierto, porque es una forma distinta a las convencionales de conocer nuestra tierra desde las alturas a las que ya no solo los pájaros tienen acceso.

¿Te apuntas a una aventura diferente y única? Pues no esperes más y reserva tu plaza hoy mismo para disfrutar del parapente en Barcelona.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.