21 octubre, 2020

Paraíso tinerfeño: a la búsqueda del calor en pleno invierno

El verano es la estación del año favorita de más de la mitad de la población. ¿Quién puede resistirse a los rayos del sol, la cervecita en los chiringuitos, los baños en la playa y las fiestas del pueblo que nos hacen bailar toda la noche? Pasa que luego llega septiembre y parece que un virus de prudencia se instale en nuestras cabezas porque solo pensamos en volver a la rutina y paliar los excesos de los meses de calor, empezar a ponernos algo de ropa de abrigo para lucir la última moda de la temporada y reiniciar el plan de sofá, peli y manta que tanto nos gusta cuando afuera está helando.

alquilar coche tenerife

Y ahí viene la contradicción: cada vez son más las personas que en nuestro invierno deciden irse de vacaciones a algún lugar de sol y playa. Quizás se trata de usuarios que no han tenido descanso durante el verano y no han podido aprovechar los días de calor; quizás solo son personas que anhelan los meses de julio y agosto y quieren que lleguen antes de tiempo. Sea como sea, Tenerife es el destino perfecto para estos casos. Un todo en uno que no deja indiferente absolutamente a nadie.

Por qué alquilar un coche en Tenerife es tu mejor opción para descubrirla

La Isla de Tenerife es la más grande de las islas que componen el archipiélago de las Canarias, ocupando una posición central respecto a Gran Canaria y La Palma. Destaca por ser un lugar repleto de diversidad y con un clima suave en verano (una media de 25 grados) y cálido en invierno (alrededor de los 17 grados), principal motivo por el que su temporada alta es en los meses de más frío peninsular. Pero a parte de la visita a las múltiples playas que hay en su interior, su encanto también reside en su naturaleza volcánica – gobernada por el imponente Teide -, su particular gastronomía y un montón de historia y cultura que sorprende a todo el que se quiera adentrar en los secretos de Tenerife.

La enorme pluralidad que podemos encontrar ha alimentado la decisión de muchos de usar el servicio de rent a car Tenerife con el objetivo de tener mucha más libertad a la hora de desplazarse por la isla. Y es que realmente, no tener contratado ningún servicio de estas características puede llegar a dificultar y ralentizar tu movilidad por Tenerife, por lo que es totalmente recomendable. Atlas Rent a car es una empresa especializada en hacer llegar al cliente un vehículo de su agrado con la que tendrás todas las garantías cubiertas: de forma totalmente online podrás hacer la reserva y elegir los extras que quieras y las fechas en las que viajarás. Además, los usuarios pueden recoger los coches en varias ubicaciones distintas de Tenerife, por lo que este servicio se adapta a todos los públicos. ¡Todo son facilidades!

Visitar el Teide y perderse por las playas de la isla es obligatorio para todos los visitantes

Como hemos dicho, el Teide es uno de los requerimientos turísticos más importantes de toda la isla. Se trata de una montaña con una altitud de 3.719 metros sobre el nivel del mar, siendo así la montaña más alta de España, la más alta de todas las islas atlánticas y el tercer volcán más grande de la Tierra. Visitarlo, por lo tanto, es obligado para todo aquel que pise la isla. No hay más preguntas, señoría.

Pero si algo se identifica con la isla es también la múltiple oferta playera que guarda, algunas de ellas totalmente paradisíacas. Zonas como Playa El Duque o Playa de Las Teresitas, por ejemplo, son un reclamo para los amantes del círculo veraniego. La primera es tan bonita como concurrida, y no es para menos: sus aguas turquesas llaman la atención de cualquier mirada. En cambio, Las Teresitas tiene una afluencia menor, pero su encanto reside en que está alejada de urbanizaciones y edificios, lo que la hace especial y bonita por sí sola.

Pero quizás la playa más popular de Tenerife es la de Los Gigantes, ubicada entre los términos de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. ¿Pero por qué motivo es un destino tan conocido? Principalmente, porque está rodeada de impresionantes acantilados de hasta 600 metros de altura que te dejarán con la boca bien abierta. No en vano en épocas pasada se la conocía como “la muralla del Infierno”, así que imagínate.

Lo mejor que puedes hacer es alquilarte un coche y recorrer todo esto, y mucho más. Debes tener en cuenta que las principales actividades turísticas se concentran en tres grandes zonas: el Sur, repleto de contrastes entre playa y montaña; el área Metropolitana, donde podrás encontrar la mejor oferta comercial de la isla; y el Norte, con paisajes de postal y restaurantes de gastronomía local que seguro no te querrás perder.

Real Time Web Analytics