Padres de alumnos de I3 de la escuela Josep Maria Jujol del barrio barcelonés de Gràcia han denunciado que este miércoles el centro no ha dejado quedar a sus hijos y que tras un paseo breve por el patio se les ha invitado a marcharse, según ha avanzado Betevé y ha confirmado la ACN.
Todo ello en el contexto de la huelga convocada hoy por el profesorado por toda Cataluña, una huelga que en general ha tenido un seguimiento por debajo del 1%. En este centro, sin embargo, el equipo directivo ya advirtió el lunes en una carta a los padres que la previsión de seguimiento sería del 80%. El Consorcio de Educación de Barcelona ha afirmado que los servicios mínimos se han cumplido en la escuela, pero ha indicado que pedirá información sobre el episodio denunciado.
Los alumnos de I3 tenían que hacer el primer día de curso una adaptación al centro, lo que supone que no tenían que ser todo el horario lectivo, sino solo un rato. Padres del centro han denunciado, sin embargo, que no se les ha dejado quedar ni para hacer este proceso, y que tras un paseo breve por el patio se les ha invitado a marcharse.
Los servicios mínimos estipulados por el Consorcio de Educación de Barcelona eran de un docente por cada tres aulas, que según este ente son los que se han aplicado en la escuela graciense por el alto seguimiento de la huelga. En la carta enviada a los padres de los alumnos, el centro indica que se acoge a un paro que reclama cambios para mejorar la calidad de la educación y las condiciones de los docentes.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.