Pablo Iglesias no ha tardado en mostrar su disconformidad tras la presentación de Sumar en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid y ha advertido a Yolanda Díaz que sin la tutela de Podemos la izquierda irá al desastre electoral. Una advertencia que ha sido interpretada más bien como una especie de «amenaza» en el entorno de Sumar, según varias agencias de prensa.
«Hoy es uno de esos días en los que el estómago no debe perturbar la razón», ha dicho Iglesias, con el estómago encogido. «La unidad es más necesaria que nunca, y es importante que Podemos y Sumar se pongan de acuerdo para las elecciones», ha dicho en la emisora independentista Rac1.
En cuanto a las declaraciones de Yolanda Díaz en una entrevista con El País donde subraya que «Sumar es un revulsivo político, no sería un fracaso sin Podemos», Pablo Iglesias se ha mostrado contundente: «Si Sumar va a las elecciones sin Podemos sería una tragedia electoral y política».
«Yolanda Díaz cree que puede ser presidenta ocupando el espacio simbólico del PSOE, no diferenciándose y operando con los mismos códigos culturales», ha dicho, «es un planteamiento ambicioso, pero creo que no funciona».
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.