Otras dos agentes de los Mossos d’Esquadra han denunciado al médico del Departamento de Interior acusado de abusos sexuales, según ha avanzado TV3. La semana pasada trascendieron los tres primeros casos, por lo que ya son un total de cinco las agentes que han demandado al facultativo por tocamientos indebidos.

La cuarta denuncia llegó el pasado viernes a través del buzón anónimo sobre acoso que el Departamento puso en funcionamiento a raíz de los primeros casos, y ya se ha presentado formalmente. Interior, además, ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica a la víctima.

El quinto caso se ha puesto en conocimiento del Departamento este martes a través del Sindicato Autónomo de Policía, pero la agente todavía no ha presentado formalmente la denuncia al estar hospitalizada. Una vez formalizada la demanda, Interior activará el protocolo de acoso.

El médico fue detenido el pasado 23 de mayo por los Mossos d’Esquadra y quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. El acusado se enfrenta a una pena de entre 4 y 10 años de cárcel por presuntamente haber cometido un delito de abuso sexual con agravante y, a pesar de que la primera denuncia se interpuso en el 2020, el médico pudo seguir visitando a pacientes hasta noviembre de 2021.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: