29 noviembre, 2021

Organizan una respuesta antifascista contra la visita de Abascal a Barcelona

Los líderes de VOX pretenden leer el domingo un manifiesto en defensa de la Constitución en la Plaza Sant Jaume a las 12h
Santiago Abascal haciendo gala de lo que VOX considera patriotismo. (RRSS)

Los pesos pesados de la exrema derecha española aterrizan este domingo en Barcelona para conmemorar el Día de la Constitución en la misma plaza de Sant Jaume de la capital catalana a las 12h. Al frente de la cruzada ultra se situará Santiago Abascal junto a su nuevo lacayo, Ignacio Garriga, presidenciable de VOX a la Generalitat, según ha anunciado la formación fascista en sus redes sociales. La respuesta no se ha hecho esperar y movimientos antifascistas e independentistas están organizando una contramanifestación en el mismo lugar y a la misma hora bajo el lema Frenemos el fascismo.

La intención del partido de Abascal es la lectura de un manifestio «en defensa de la legalidad constitucional». De hecho, desde VOX se ha hecho un llamamiento para que todos los «consitucionalistas» se concentren ante los ayuntamientos de sus respectivos municipios. En todas ellas se leerá el manifiesto y “los artículos de la Constitución amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y el separatismo”, según ha anunciado el partido.

La última vez que VOX organizó una visita a Barcelona fue el pasado mes de septiembre, cuando Ignacio Garriga y Rocío de Meer tuvieron que ser escoltados por los Mossos después que el movimiento antifascista los acorralase en el Raval.

Acerca del autor

Coordinador en Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura