19 septiembre, 2020

Nutrición Sin Fronteras reparte más de 15.000 quilos de alimentos cocinados entre la población vulnerable de Barcelona

nutrición sin fronteras
La oenegé cocina los alimentos y los reparte entre las entidades sociales. (Foto: @NsfSin)

Nutrición Sin Fronteras, en el marco del proyecto Barcelona comparte la Comida, ha explicado en un comunicado que durante el periodo de estado de alarma -decretado el pasado 12 de marzo de 2020- han recogido un total de 15.470 kg de comida, proveniente mayoritariamente del sector hotelero. Según la oenegé, la cifra duplica la cantidad de comida que recogían antes del inicio del confinamiento.

Este dato equivale a 61.900 raciones, que han sido repartidas entre las entidades sociales para llegar a las familias vulnerables, personas sin hogar, personas con drogodependencias o ‘sin papeles’ que todavía se encuentran en una situación muy precaria.

“Ante esta situación de crisis, se ha activado un mecanismo de solidaridad que ha logrado que 15 hoteles y restaurantes se adhieran a la iniciativa durante este periodo”, han explicado. Nutrición Sin Fronteras ha canalizado el aumento de las entregas en un nuevo y renovado mecanismo para poder garantizar el reparto de platos cocinados, sanos y equilibrados a todas las entidades sociales. Es por este motivo que se ha intensificado el ritmo de trabajo del equipo, pasando de 3 a 5 entregas semanales.

Desde la entidad comentan que “seguimos activos y trabajamos para continuar repartiendo comida al mayor número de entidades posible, siempre teniendo como máxima que la alimentación es un derecho para todo el mundo“.

La misión de Nutrición Sin Fronteras es contribuir a la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo en base a los derechos humanos, desde la perspectiva de la cooperación, formación y la capacitación, promoviendo el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre los pueblos, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics